¿Por qué Volvo es una nueva experiencia?

Por MEMO LIRA

 
La marca sueca, se ha renovado totalmente y en casi todos los análisis de productos nuevos su generación recién introducida de la XC90, augura un gran futuro inmediato para la marca en toda su gama. 

La camioneta ha sido multipremiada por todo el mundo, la razón: un portento de tecnología y diseño.  Volvo ha vuelto por lo que había dejado, de eso estamos seguros, ahora deberá implementarlo a nivel mundial.

En México el consumidor ya se dio cuenta, los números de venta de XC 90 hablan por si solos, la expectativa se rompió por mas de 30% de incremento en ventas, lo mismo que también creció la marca en México muy por arriba del crecimiento del segmento de lujo y con pocas líneas renovadas.

Espere a que inicie la ofensiva de los nuevos Volvo y veremos de aquí al año 2018, con modelos 2019, es decir en dos años y medio, una marca totalmente nueva.

A nivel mundial el récord fue de 503,000 unidades de la armadora, lo que hace confirmar su plan de 800,000 unidades para el año 2020. 

Luis Gerardo Sánchez, director general de la armadora usó el autódromo Hermanos Rodríguez, para presentar su gama a vendedores y asesores de todas sus distribuidoras, así como dejar a expertos manejar sus vehículos, lo cual demuestra su interés por el servicio al cliente, la forma de capacitación tanto teórica como práctica de su fuerza técnica en sus áreas de servicio y que su prioridad hoy es el trato con el cliente . 

Además confirmó que llegarán en breve: “La XC90 T8, la primera SUV híbrida de la marca en México, su versión Excellence con cuatro asientos y durante este año también espera la llegada del S90, el gran sedan de lujo”.

Así el arsenal de Volvo para el año estará creciendo, Moisés Maislin, director de mercadotecnia, también presentó dos autos que lucen por sus capacidades y diseño, el S60 Cross-Country y la V60 Cross Country, con motores de 2.5 litros de 254 caballos de potencia, iniciando para la V60 en 579,900 pesos y el S60 en 634,900 pesos.

Además de ello Maislin habló de lo que hacen en sus distribuidoras con el Volvo Personal Service que certifica los procesos de sus áreas de servicio, la primera fue en Guadalajara y de ahí seguirán todas para esperar a una gama que llamará a muchos más tipos de clientes, de distintas edades, intereses y segmentos de mercado poco a poco, pero asegurando que el servicio sea impecable.

Todo ello planeado para el crecimiento ordenado de sus ventas, red y satisfacción al cliente.

La cereza del pastel de Volvo es que introduce las versiones Polestar, que consiste en dos conceptos básicos: un software que se puede aplicar a cualquier Volvo dejándolo mucho más deportivo en su desempeño, o las versiones que salen de fábrica que incorporan algunas mejoras estéticas y de aerodinámica, el software ya se puede comprar en las distribuidoras y los autos Polestar de origen vendrán en un par de meses.

Así solo queda ver la evolución de Volvo y aprender de su nueva experiencia que ha iniciado con un gran producto con la XC90 , observar los demás que llegan, su tecnología de manejo autónomo, los deportivos y ver crecer su capacidad técnica con la satisfacción al cliente, espere dos años y medio y entenderemos de lo que hoy habla Volvo y su red de distribuidores…

 

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