Noticias

Qué es SoulCycle y por qué deberías probarlo

A pesar del frío que acompañaba la madrugada, los riders del studio de SoulCycle ubicado en el corazón de Hollywood se alistaban con entusiasmo y platicaban alegremente por igual con compañeros conocidos y gente que probaba la rutina por primera vez; sin duda, la experiencia del SoulCycle empieza antes de montar la bicicleta.

El zumbido de los pedales comenzó a inundar la habitación oscura al ritmo de música electrónica más apta para un antro que para una clase de spinning a las 7:00 de la mañana. Con la premisa de que “45 minutos son todo lo que se necesita para transformar la manera en que te ves y sientes”, el instructor, David, guió la sesión combinando una intensa rutina de  cardio enfocada a quemar grasa con una coreografía de ejercicios con pesas y estiramientos.

Sin embargo, la intensidad del ejercicio es sólo 50% del secreto para que el SoulCycle sea uno de los ejercicios predilectos de celebridades como David Beckham, Demi Lovato, Lady Gaga, Alessandra Ambrosio, Giselle Bündchen, Katie Holmes, Selena Gomez y Oprah. La recomendación es llegar temprano para prepararte para montar la bicicleta, a la cual se le adaptaron los pedales para introducir los tenis especiales que anclan el pie para evitar accidentes al ir a todo velocidad, ya sea sentado o de pie. Mantenerse hidratado es vital para los riders, pero, sobre todo, dejar el estrés afuera del studio y divertirse son requisitos que exigen lo instructores, quienes, aseguran, toman el optimismo muy en serio. “Es momento de que te ejercites; es momento de que ejercites tu derecho a estar saludable, ejercita tu derecho a ser feliz”, son algunas de las frases que el instructor fue exclamando a todo pulmón mientras pedía llevar el cuerpo y alma al límite. “¿Ves ese rostro en el espejo? Así es como se ve la determinación”, repetía.

En las sesiones de los studios de SoulCycle no suele ser una sorpresa que, al final, un desconocido te dé una palmada en el hombro para felicitarte por tu buen trabajo.

La marca de SoulCycle –creada por Elizabeth Cutler y Julie Rice en 2006– ha ido creciendo exponencialmente en Estados Unidos desde 2011, cuando la compañía Equinox Fitness la adquirió. Y aunque la empresa aún no ha buscada expandirse más allá de los nueves estados en los que tiene presencia en EU, la sesión que probamos en Los Ángeles se replica en algunos gimnasios en México que están popularizando la amalgama de ejercicio y filosofía de vida que, además de ser una opción para un estilo de vida saludable, pretende ser una comunidad.

¿Dónde?
• Tiene presencia en nueve estados de EU. Consulta información en www.soul-cycle.com
• En México. Éstas son algunas de las alternativas en nuestro país:
– SoulSpin. Centro comercial Patio Santa Fe.
www.soulspin.com.mx

– Siclo. Park Plaza en Santa Fe y Altavista 147, en San ángel Inn.
www.siclo.com

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos