Estados

¿Sabías que hoy es el día de la mujer mexicana?

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la mujer

Este 15 de febrero se celebra el Día Cívico de la Mujer Mexicana, fecha que fue impulsada por Maruxa Vilalta –escritora, dramaturga y directora de teatro mexicana de origen español–  y por diversas  agrupaciones de mujeres y hombres.

La propuesta para conmemorar el Día de la Mujer Mexicana se realizó en 1960. De acuerdo con Presidencia de la rRpública esta celebración  representa un recordatorio a los hombres de que la mujer es vital para el desarrollo de lo que somos.

“Encontramos mamás mucho más comprometidas con la educación de sus hijos e hijas, con la alimentación de su familia, con el cuidado de niñas/os y personas dependientes (adultas/os mayores, personas con discapacidad, por ejemplo), con el trabajo y con el crecimiento profesional”, señala el gobierno a través de la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con la la Organización de la Naciones Unidas (ONU), México se encuentra en el Top 5 de los países con más firmas ha sumado al compromiso por la igualdad de género. En total, se han contabilizado 17 mil 626 compromisos; los temas prioritarios han sido educación, salud, identidad, trabajo, violencia y política.  

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la mujer, el cual se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre, según la ONU.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos