Noticias

Tips para sacarte un 10 en el estudio con tus hijos

De acuerdo con Geek Education, una plataforma mexicana que conecta a maestros particulares y alumnos para agendar clases particulares, las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a involucrarte activamente en la formación escolar de tus hijos.

Presencia en la escuela
Es vital que conozcas a los profesores, directivos y personales involucrados en la labor educativa de la escuela y comunicarles tu interés de participar de forma proactiva y positiva en su aprendizaje. Asimismo, consulta información sobre talleres para padres, opciones de apoyo en tareas, cursos, juntas y actividades de la escuela.

Comunicación
Además de estar en contacto con sus maestros, el canal de comunicación debe estar abierto también con tus hijos. Esto te permitirá  atender sus necesidades, conocer su relación con sus compañeros en el salón e identificar qué aspectos o materias son más fáciles o complicadas para él. A su vez, podrás buscar consejos y alternativas con sus maestros u otros profesionales.

Supervisa sus tareas
Si bien la responsabilidad de hacer la tarea debe recaer primordialmente en tu hijo, es importante que te involucres en este proceso, pues además de ser para él un recordatorio de su deber, será una poyo para aclarar dudas, discriminar información y ayudarle a complementar su conocimiento con otras fuentes de información, como información en línea.

Busca apoyo
Es posible que conforme tu hijo vaya creciendo, algunos temas visto en clase o pendientes en sus tareas sean muy específicos y necesites mayor información para poder apoyarlo. Si además consideras que un tutor externo podría ayudarlo a regularizarse, no dudes en buscar plataformas, tutores profesionales o instituciones dedicadas a complementar su educación.

En palabras de Thomas Veeman, tutor y psicólogo especialista en terapia familiar:

“Uno de los pasos más importantes para ayudar a nuestros hijos es fomentar en ellos una cultura de aprendizaje. Tenemos que enseñarles a los niños que las calificaciones no son lo más importante, si no que es divertido aprender cosas nuevas y expandir sus conocimientos y habilidades”

También puedes leer

Prepárate: cuándo y dónde será la Feria de las Culturas Amigas

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos