Noticias

Alista Pemex once simulacros mayores en el norte del país

Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Zona Norte, realizará once simulacros mayores durante el presente año, a fin de asegurar la adecuada respuesta tanto del personal de Pemex como de las autoridades y la comunidad, informó la paraestatal este martes.

La finalidad de estos simulacros es garantizar la confiabilidad de los procedimientos para la mejor atención y manejo en el caso de una emergencia.

En estos simulacros participarán los centros de trabajo operativos de la jurisdicción del Grame Norte: la refinería de Cadereyta, seis Terminales de Almacenamiento y Distribución, Sector Ductos Monterrey, Estación de Compresión Ramones, Terminal de Gas Licuado y Hospital General de Cadereyta.

Las funciones básicas de este grupo destaca Petróleos Mexicanos, son la comunicación efectiva y coordinación al interior de la empresa, la comunidad y autoridades municipales, estatales y federales.

La constitución del GRAME Norte, significa para Pemex una organización del más alto nivel, aseguró la Paraestatal, capaz de gestionar, disponer, autorizar y proporcionar los recursos necesarios para responder de manera oportuna y eficiente a las emergencias mayores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos