#Confidencial: en nombre de Basave

En las oficinas de los alcaldes, de los diputados y de las autoridades perredistas están llegando llamadas telefónicas de alguien que se está haciendo pasar por el presidente nacional del PRD

Por #CONFIDENCIAL

En las oficinas de los alcaldes, de los diputados y de las autoridades perredistas están llegando llamadas telefónicas de alguien que se está haciendo pasar por el presidente nacional de ese partido, Agustín Basave. Esta voz les está pidiendo “apoyos para desplegados”, es decir, dinero. Esta situación ya se ha presentado en algunos estados, como es el caso del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez y para la cúpula del sol azteca este hecho lo que ven –por decir lo menos– con extrañeza, por lo que intuyen que es parte de la guerra electoral. Los perredistas se han dado a la tarea de informarle a los presidentes municipales que no hay forma que Basave les llame para pedirles dinero, por lo que piden registrar los números telefónicos y hacer las denuncias correspondientes.

 
La guerra por el poder político también la hacen desde el PRD y tienen nombre y apellido. Desde la Cámara de Diputados se promueve un punto de acuerdo parte de la legisladora perredista Evelyn Parra Álvarez para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al Gobierno de la Ciudad de México eviten que cientos de estudiantes universitarios sean engañados en las llamadas “universidades de Morena” y recordó que ayer iniciaron clases cientos de alumnos en estas universidades, institutos que no cuentan con validez oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP) u órgano de educación en la capital, por lo que el llamado al Gobierno de la Ciudad y organismos autónomos, es con el fin de evitar que aspirantes a alguna licenciatura sean engañados, con fines propagandísticos o políticos por partido alguno.

El PAN lanzó una batería de nuevos spots en los que pretende conectar con un target en el que no son tan populares, incluso sin mal vistos. Se trata de las universidades públicas desde las cuales el presidente nacional albiazul, Ricardo Anaya grabó varios spots llamando a los jóvenes a analizar, conocer y apoyar las propuestas panistas en diversos temas. Anaya se sienta sobre el pasto y convoca a los jóvenes, sin embargo, dentro del PAN ya hay críticas en tono al uso de la imagen del queretano que aparece en todos los tiempos de tele posibles.

La organización de la misa multitudinaria del Papa Francisco en Ecatepec, Estado de México, estuvo marcada por diversos acontecimientos que si bien no quebrantaron la fe de los asistentes, sí evidenciaron las diferencias de trato de parte de los organizadores. Resulta que a los feligreses que se fueron a pasar la noche para tener buenos lugares les quitaron agua y comida aún con el frío y con las horas por seguir. Peor aún, muy temprano el domingo al lugar llegaron camionetas de productos chatarra pero no par obsequiar, sino para venderlos hasta en el doble de su precio, y sólo a las accesos VIP les entregaron bolsas con agua, galletas y cacahuates. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo