Noticias

Eddie & Los Grasosos, listos para predicar el evangelio del rock & roll en el Vive Latino

El rockabilly surge en la región sur de Estados Unidos, es considerado como uno de los primeros subgéneros del rock and roll. Su nombre nace de la contracción de las palabras rock y hillbilly; algunos de los artistas que representaron este género son: Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Elvis Presley, Brenda Lee, entre otros. En México, en los últimos cinco años han surgido muchas bandas de rockabilly, rock and roll, psicobilly y swing.

Eddie & Los Grasosos será la única banda del género en el Vive Latino que se realizará el 23 y 24 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México.

“Seguimos predicando el evangelio del rock and roll. Estamos alistándonos para dar un show increíble, espectacular, monstruoso, fuera de este mundo. Quien vea el show será como una cápsula del tiempo, en el que se transportarán a aquella época. Desgraciadamente en México lo ven como muy ñoño, muy agujetas de color de rosa o popotitos, pero el rockabilly es salvaje y los grandes pioneros que interpretaban fueron únicos”, comentó Eddie Wolfman, vocalista de la banda.

El fenómeno del rockabilly ha crecido en el país, y cada vez surgen más bandas.

“Nosotros estamos enfocados al rockabilly y seremos la única banda de rockabilly en el Vive Latino. Vamos a dejar el nombre del rock and roll, muy alto. Cuando empecé el rock and roll en 1996, éramos como tres bandas, ahora ya hay más, como que plantamos esa semillita y está dando frutos, eso es excelente”.

Eddie & Los Grasosos promueven el tercer sencillo de su álbum más reciente titulado Grasosos.

“La banda sigue vigente, promoviendo el tercer sencillo llamado Recuerdos, este tema desamor. Habrá  una gira por Monterrey, Zacatecas y el Bajío. A finales de año nos invitaron a un festival en España y estamos montando canciones para un cuarto disco”.

Rockabilly mexicano
Eddie & Los Grasosos
Los Rebel Cats
Los Gatos
Los Black Jacks
Nicotyna

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos