Fallece ex secretario general de la ONU Boutros-Ghali

El egipcio dirigió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de enero de 1992 a diciembre de 1996

Por Notimex

El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Boutros Boutros-Ghali, falleció hoy a los 93 años de edad en un hospital de Egipto, anunció el presidente del Consejo de Seguridad, Rafael Darío Ramírez Carreño.

En una sesión, el presidente en turno del Consejo de Seguridad y embajador de Venezuela ante la ONU, pidió a los miembros de este organismo cinco minutos de silencio en honor de Boutros-Ghali.

Ramírez Carreño no ofreció ningún detalle sobre la muerte de Boutros-Ghali, quien encabezó la ONU durante un solo periodo de cinco años, de enero de 1992 a diciembre de 1996, durante las crisis de Yugoslavia y el genocidio en Ruanda.

El diario egipcio Al Ahram reportó que Boutros-Ghali murió en un hospital de Giza, en los alrededores de El Cairo, capital de Egipto.

Buotros-Ghali, diplomático y político de origen egipcio, fue elegido como secretario general de la ONU en sustitución del peruano Javier Pérez de Cuéllar y fue sucedido por el diplomático ghanés, Kofi Annan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo