Jalisco mantiene descuento de refrendo vehicular hasta 29 de febrero

Por Publimetro México

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) de Jalisco informó que el próximo29 de febrero vence el segundo descuento en el pago del refrendo%20vehicular’>Refrendo Vehicular 2016, que es de 10 por ciento en el costo total de 492 pesos.

Señaló que con ello, quienes efectúen el pago en este periodo sólo pagarán 443 pesos.
Añadió que durante marzo se aplicará la última deducción aprobada en la Ley de Ingresos del Estado para este año, que es de cinco por ciento, por lo que el importe a pagar serán 467 pesos.
Precisó que en abril ya no se contempla descuento alguno, y quienes realicen este trámite a partir del cuarto mes del año, además de pagar el costo total del Refrendo Vehicular (492 pesos), deberán enfrentar el costo de recargos, actualizaciones.

De recibir un requerimiento en su domicilio, pagarán la correspondiente a una multa fiscal que es el equivalente a 10 días de salarios mínimos y los gastos por su cobranza por seis días de salario mínimo.
Invitó a los dueños del alrededor de un millón y medio de automotores con placas de Jalisco que aún no llevan a cabo este trámite a que acudan a realizar el pago de este derecho estatal para aprovechar los descuentos que tienen a su disposición y evitar con ello ser sancionados por omitir el pago en el plazo establecido.

Resaltó que para efectuar el pago del Refrendo Vehicular 2016, los contribuyentes tienen a su disposición las siguientes opciones: bancos, Telecomm Telégrafos, tiendas de autoservicio, la página electrónica https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/.

Además de aplicaciones APP: Android “Servicios en Línea Jalisco” y el iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”, así como las 134 recaudadoras estatales.

Destacó que se reconoce a los dueños del millón 104 mil 49 automotores que realizaron su pago de Refrendo Vehicular hasta el 3 de febrero pasado, quienes se vieron beneficiados con el primer descuento del año por 15 por ciento, cantidad que significa 16.12 por ciento más trámites que los 950 mil 749 efectuados en el mismo periodo de 2015.

En cuanto a recaudación, afirmó que por estos más de 1.1 millones de trámites de 2016, la SEPAF registró el ingreso de 435 millones 996 mil 815 pesos, cifra que supera con 69 millones 830 mil 727 pesos (19.07 por ciento) la obtenida al corte de la misma fecha de 2015, cuando se recaudaron 366 millones 166 mil 88 pesos.

También puedes leer

Confirman seis mujeres embarazadas con zika en México

Loading...
Revisa el siguiente artículo