Estados

Llega el frente frío 39, se extenderá por norte y noreste del país

El pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para este día indica que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

El frente frío número 39, que hoy se extenderá por el norte y noreste del país, alcanzando el estado de Veracruz en el transcurso de la tarde, ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, prevalecerá viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el organismo indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para este día indica que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, prevalecerán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

El pronóstico por regiones indica que la Península de Baja California tendrá cielo despejado, con bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día con viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Norte serán de cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado, se estima en el Pacífico Centro, con bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico para el indica que habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias en Oaxaca y Chiapas, con bancos de niebla.

Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día, con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se pronostica cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla o neblina.

Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día, y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrán las condiciones de de cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con bancos de niebla o neblina.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas de la región y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado. 20 por ciento de probabilidad de lluvia en Puebla, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día con viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Finalmente, el pronóstico de lluvia máxima este día prevé lluvias de baja intensidad en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También puedes leer

Concluye identificación de cuerpos del Penal de Topo Chico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos