La otra mujer en la vida de Juan Pablo II

La relación del papa Juan Pablo II con Anna-Teresa Tymieniecka, que acaba de salir a la luz pública no fue la única que sostuvo Karol Wojtyla con una mujer

Por Publimetro

La relación del papa Juan Pablo II con Anna-Teresa Tymieniecka, que acaba de salir a la luz pública no fue la única que sostuvo Karol Wojtyla con una mujer.

Cartas revelan “intensa” amistad de Juan Pablo II con una mujer

Antes, Juan Pablo II sostuvo una relación con la psiquiatra Wanda Poltawska, madre de seis hijas, que estuvo casada también con un psiquiatra.

De acuerdo con el diario El País, esa amistad duró 50 años y comenzó cuando Wojtyla era un sacerdote de 30 años de edad y Poltawska buscaba alivio luego de pasar cinco años en el campo de concentración de Ravensbrück.

La psiquiatra no quiso entragar para el proceso de canonización de Juan Pablo II las cartas que durante años le escribió Wojtyla, quien la llamaba “hermanita” y aseguraba que Dios le “había encomendado” aquella amistad que trascendió a toda la familia, ya que juntos, a veces con su marido y otras solo ella y sus hijas, pasaban días acampando en las montañas de Cracovia.

En ese entonces una revista italiana publicó fotos del obispo Wojtyla en pantalones cortos y camisa, durante un día de campo con Wanda y sus hijas. Esta amistad perduró hasta la muerte del Papa a quien las hijas de Wanda llamaban “tío Karol”, detalló El País.

El autor del artículo en el diario español asegura que la desenvoltura de Juan Pablo II con las mujeres fue siempre proverbial y que no la escondía. Afirma que el Papa, a pesar de considerarse “feminista”· fue uno de los más conservadores en materia de sexo. Defendía que el papel de la mujer en la iglesia era, como Maria, “estar de rodillas y en silencio a los pies de la cruz” tal y como le dijo en Washington a la religiosa Theresa Kane, líder de las religiosas dedicadas a la enseñanza.

Para consultar la nota original da click aquí.

Ve también

VIDEO: Revelan escándalo de prostitución masculina en Policía de Colombia

¡Lo hace otra vez! Escapa leopardo que irrumpió en colegio de India

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo