Estados

Perfilan luz verde a marihuana medicinal y rechazo a uso lúdico

Así lo adelantó el titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb; mañana se clausuran audiencias públicas en el Senado

Legislar sobre el uso medicinal de la marihuana y postergar el tema del consumo lúdico y recreativo, es la conclusión que se perfila en las audiencias públicas para las alternativas de regulación de la hierba que organizó el Senado y la Cámara de Diputados, que se clausuran este miércoles.

Así lo adelantó el titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, durante la reinstalación del Consejo Delegacional en Miguel Hidalgo para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

“Creo que sí se ha descartado totalmente, hasta donde yo siento, la tendencia del uso de la marihuana con un carácter recreativo”, dijo el también ex secretario de Seguridad Pública capitalino, quien expresó su rechazó al uso recreativo de la hierba.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡Histórico! Corte avala consumo lúdico de marihuana en México

Mondragón y Kalb consideró que legalizar la marihuana para el uso lúdico y recreativo sería “el gran error que iría contra la salud física, emocional, psicológica, familiar y la productividad” de los consumidores.

En ese sentido puntualizó que la legalización de la marihuana con fines recreativos es un tema que “no marchará por lo menos en estos tiempos, ya veremos a futuro”, en referencia a las conclusiones de las audiencias públicas que iniciaron el 25 de enero y concluyen este miércoles.

“Viene la parte médica, que bueno que se está estudiando, tendremos la sesión de clausura (de las audiencias) en el Senado de la República, van a trabajar esta parte de clausura, el Ejecutivo está trabajando al respecto, creo que van a llegar a las mismas conclusiones”, abundó.

Durante la reinstalación del Consejo, donde estuvo presente la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, así como autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, Mondragón y Kalb recordó que en su gestión como secretario de Salud capitalino manifestó su rechazó a la marihuana recreativa.

“Saqué la cara, no aceptar a la marihuana en términos recreativos, punto. Lo otro no me importa. Que bueno que se utilice como medicamento, que haya despenalización, que pueda haber algún cambio en el margen de posesión, eso es aparte, pero no es recreativa porque va contra la salud”, enfatizó.

El debate sobre la regulación de la marihuana se abrió luego de que el pasado noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a cuatro personas para que puedan cultivar y consumir marihuana con fines recreativos y lúdicos, sin incluir comercio, suministro o distribución.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos