Presenta credenciales nuevo embajador de México ante la ONU

Juan José Gómez Camacho fungió como embajador de México ante la Unión Europea, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo

Por Notimex

El embajador Juan José Gómez Camacho presentó hoy al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sus cartas credenciales como nuevo representante permanente de México ante la ONU.

La ceremonia tuvo lugar en la oficina de Ban, en el piso 38 del secretariado de la ONU, donde Gómez Camacho reiteró el compromiso de México con los propósitos y principios de Naciones Unidas.

Gómez Camacho, nacido en la ciudad de México y de 47 años de edad, asumió su cargo el pasado 1 de febrero, en sustitución del embajador Jorge Montaño.

Anteriormente Gómez Camacho fungió como embajador de México ante la Unión Europea, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Asimismo, Gómez Camacho fue representante permanente de México ante la ONU y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, de agosto de 2009 a diciembre de 2013.

Entre 2006 y 2009, fue embajador de México ante Singapur, con concurrencia ante la Unión de Myanmar y el Sultanato de Brunei Darussalam.

El representante de México es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y titular de una maestría en derecho internacional por la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gómez Camacho cuenta con una amplia experiencia como negociador de México, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, en asuntos políticos, de derechos humanos, telecomunicaciones, y desarme nuclear y convencional, entre otros.

El representante mexicano ha ejercido además como abogado de México en litigios internacionales, y ha escrito un gran número de artículos sobre derecho internacional y derechos humanos, política exterior mexicana y temas de salud pública global, entre otros.

La SRE destacó que la representación mexicana ante la ONU busca impulsar la promoción y consolidación de México como un actor con responsabilidad global, a través de una diplomacia dinámica y participativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo