Noticias

Reservas internacionales en su nivel más bajo del año

Las reservas internacionales del país reportaron su nivel más bajo del año, con un saldo de 174 mil 401 millones de dólares al cierre del 12 de febrero, monto que representa una reducción semanal de 573 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

El organismo federal reportó que dicha baja fue resultado de una disminución de 800 millones de dólares por la asignación en las subastas ordinarias y suplementarias de dólares que implementó el propio Banxico para contener el alza que mostró el dólar durante la semana pasada.

 

Así como por los efectos causado por la compra de dólares del Gobierno federal al propio banco central por siete millones de dólares, y un incremento de 234 millones de dólares derivado –principalmente– del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

Pérdidas acumuladas

En su estado de cuenta semanal, el organismo indicó que al cierre del 12 de febrero, las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de dos mil 334 millones de dólares respecto al cierre de 2015, cuando se ubicaron en 176 mil 735 millones de dólares.

Refirió que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó tres mil 923 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 196 mil 607 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 17.4%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos