Taylor Swift hace historia en los Grammy 2016

Por Publimetro

Taylor Swift se coronó con el Grammy al mejor álbum del año que recibió por su disco “1989”, mientras Bruno Mars y Mark Ronson fueron premiados con la grabación del año (“Uptown funk”) y Kendrick Lamar se robó el show con su actuación en vivo durante la ceremonia celebrada en el Staples Center de Los Ángeles el 15 de febrero de 2016.

Los homenajes póstumos fueron una de las piezas centrales de la noche con tributos dedicados a Glenn Frey (The Eagles), Maurice White (Earth, Wind & Fire), Lemmy Kilmister (Motörhead), Michael Jackson, B.B. King y David Bowie, éste último a cargo de Lady Gaga que canalizó al camaleón de la música para un aplaudido número musical.

Rihanna canceló de último momento su participación musical en la ceremonia por cuestiones de salud, pero el elenco de la gala incluyó a pesos pesados de la industria en Estados Unidos como Adele, Alabama Shakes, Diplo, Skrillex, Justin Bieber, Pitbull, The Weeknd, Little Big Town, Carrie Underwood y el multinominado Kendrick Lamar, quien se ha ganado el respeto de sus colegas gracias a su álbum “To pimp a butterfly” con el que arrasó en las categorías de rap de la premiación.

El premio a la canción del año fue a parar a manos de Ed Sheeran por “Thinking out load” y Meghan Trainor ganó el premio al mejor artista nuevo. Los mexicanos Natalia Lafourcade y Los Tigres del Norte también se llevaron sendos Grammy por sus álbumes “Hasta la raíz” y “Realidades”, respectivamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo