Noticias

VW afirma que sus autos están en regla, sin daño a consumidores

Volkswagen de México informó que la multa impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se debió a un proceso administrativo y descartó que dicha determinación afecte a los consumidores.

La armadora alemana también aseguró que todos los modelos 2016 del grupo cumplen con la normatividad, son técnicamente seguros y pueden ser usados sin restricción.

Así lo afirmó la armadora en un comunicado, luego que la Profepa le notificó sobre la multa por más de 168 millones de pesos por haber incumplido con el certificado de normas ambientales en la importación y comercialización de más de 45 mil vehículos modelo 2016.

Falta no fue intencional: VW

Destacó que fue formalmente notificada, a través de un oficio, sobre la sanción impuesta por la Profepa, el cual encontró que algunos vehículos modelo 2016 se comercializaron, hasta octubre 2015, sin haber obtenido previamente el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

Sin embargo, la empresa automotriz destacó que lo anterior «fue ocasionado por un proceso administrativo que de forma no intencional fue llevado a cabo a destiempo dentro de Volkswagen México».

En la actualidad, expresó, todos los vehículos modelo 2016 de Grupo Volkswagen comercializados en México cuentan con el Certificado Ambiental NOM de Cumplimiento Ambiental de ambas normas.

Estricto cumplimiento a la normatividad

En ese sentido, reiteró su total apego al cumplimiento de la reglamentación y normatividad del marco legal vigente y reiteró que «todos los vehículos que se comercializan actualmente, y que se comercializaron en el pasado en México cumplen con los valores requeridos en la normatividad vigente en materia ambiental».

Puntualizó dicha situación no implica ninguna afectación para los clientes, debido a que todos los vehículos son técnicamente seguros, por lo que pueden ser usados sin restricción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos