Noticias

Aurelio Nuño llegó a Monterrey con “cartera abierta”

 Acompañado del Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, Aurelio Nuño, anunció la inversión de 3 millones de pesos para remodelar la primera escuela que visitó.

“Cuando vimos la escuela dijimos, bueno, está media gachona en algunas partes, tiene falta de mantenimiento y algunas áreas de oportunidad”, refirió el Gobernador Aurelio Nuño.

“Que bueno que el Presidente Peña Nieto, a quien yo le voy a pedir a los alumnos que le den un fuerte aplauso, porque dispuso una gran cantidad de dinero de la Federación”.

Publicidad

Los recursos son provenientes del programa federal “Escuelas al 100” que contempla inversiones para Nuevo León por 2 mil 300 millones de pesos, y con esto, se planea rehabilitar por lo menos mil escuelas de Nuevo León.

“El Bronco” recordó que ante la eliminación de cuotas escolares el Estado se hará cargo del mantenimiento de los planteles, trabajo al que se sumará el Municipio de Monterrey, cuyo Alcalde, Adrián de la Garza, asistió al evento.

“Si utilizamos los recursos de la Federación, del Estado y de los Municipios, las escuelas estarían mucho mejor y los alumnos también”, apuntó el Gobernador.

Además, el Estado apoyará la economía familiar con el establecimiento de pequeñas empresas que produzcan uniformes escolares para preescolar y primaria, que se pondrán a disposición de los padres de familia a bajos costos.


“Lo que vamos a hacer el Gobierno es comprar la tela y vamos a aportarlo, le va a costar mínimamente a los padres de familia”, señaló.“Por eso para mí es muy importante estar aquí con un Gobernador que además ha tenido un compromiso muy importante con la educación”, expresó Nuño.

“Con quien hemos hecho una buena relación, porque aquí lo más importante, independientemente del origen político, es que podamos trabajar juntos a favor de la educación”.

A nivel nacional, precisó el titular de la SEP, el programa “Escuelas al 100” destinará en los próximos tres años 50 mil millones de pesos para 33 mil centros de enseñanza básica en todo el País.

También fue lanzado el programa “Escuela al Centro”, que permitirá aligerar la carga administrativa de los maestros y directores.

Tec de Monterrey capacitará a profesores
 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) firmaron un convenio para llevar a cabo la organización y el desarrollo de proyectos de formación.

Asimismo, de capacitación, investigación y desarrollo de planes y programas de especialización o actualización profesional para fortalecer el Sistema Nacional de Educación.


La dependencia detalló que esa iniciativa le permitirá a esta casa de estudios aprovechar todos los recursos educativos, contenidos en línea, cursos digitales y plataformas electrónicas con los que cuenta, para contribuir a la formación y capacitación integral de docentes en el país.

De acuerdo con un comunicado, participará además en la revisión de programas de estudios con el objetivo de modernizar la educación básica y media superior, a través de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey.

Indicó que el convenio podría iniciar con la participación de casi 60 mil profesores, gracias a una plataforma que diseñó el Tecnológico de Monterrey, exclusiva para los profesores de la SEP.

Publicidad

La Secretaría de Educación subrayó que la meta es incrementar esta cifra hasta 120 mil docentes e incluso superar dicha cantidad.

El Tecnológico de Monterrey capacitó a más de 170 mil profesores en América Latina mediante la plataforma electrónica de los Centros Virtuales de Aprendizaje www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx, que ofrece programas educativos en línea.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último