Ciudad

Familia Libién, detrás de agresiones: Arne

El Director General de Administración de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, señaló a la familia Libién de estar detrás de las agresiones físicas que sufrió anoche por parte de un grupo de guaruras cuando realizaba un operativo para detectar autos que cometían infracciones viales.

“La familia Libién, del Estado de México, dueños de un medio de comunicación, me parece que se llama Grupo Miled”, dijo anoche el City Manager al ser cuestionado sobre si sabía quién era el jefe de los escoltas que lo golpearon.

De hecho, los autos de los agresores son los mismos que fueron infraccionados la noche del jueves y primeras horas del viernes pasado durante uno de los operativos que encabeza Arne aus den Ruthen, en avenida Paseo de la Reforma.

“Tuvimos un operativo el viernes, era la casa del padre de la persona, el autor intelectual, están plenamente identificados. Estamos transparentando a los vecinos las acciones de gobierno, pero los malandros están viendo las redes y fue cuando llegaron y me trataron de cazar”, relató anoche en el Ministerio Público.

Los autos multados la semana pasada y los que participaron ayer en la agresión tienen placas 601-ZEB y 165-ZKB, los cuales registran una infracción cada uno, ya pagadas, por invadir espacios peatonales.  

En aquel operativo, los escoltas trataron de comunicar a su jefe, Raúl Libién, con Arne, sin embargo el funcionario no quiso atender la llamado, por lo cual el propietario del Grupo Miled se molestó y soltó en varios ocasiones un “me pelas la v…”, provocación que el City Manager dejó pasar.

Ruthen Haag relató que por las agresiones de las que fue víctima, que le dejaron una herida en el labio y varios golpes en el cuerpo, presentó anoche una denuncia de hechos y le corresponderá al Ministerio Público tipificar los delitos.

Sobre si reforzará su seguridad, Arne señaló: “yo quiero que encarcelen a las personas que ya identificaron plenamente, si estas personas están bajo las rejas, yo me sentiré seguro, no necesito tener seguridad adicional.

“Lo que quiero es que se haga justicia, y que detenga a estos escoltas y a la persona que llevó a cabo la autoría intelectual de esta agresión (Raúl Libién)”, enfatizó anoche durante una entrevista transmitida desde el Periscope de la delegada Xóchitl Gálvez.

También puedes leer

Guaruras golpean y roban a City Manager de la Miguel Hidalgo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos