Estados

Huixquilucan ofrece actas de nacimiento y matrimonio gratis

El Ayuntamiento de Huixquilucan agrega que la exención del pago de derechos es en coordinación de los gobiernos municipal con el estatal, para regularizar el estado civil de las personas

El Cabildo de Huixquilucan autorizó la exención de 100% del pago por concepto de celebración de matrimonios, reconocimiento de hijos, así como expedición de copias certificadas de actas de nacimiento durante el año 2016.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Huixquilucan agrega que la exención del pago de derechos es en coordinación de los gobiernos municipal con el estatal, para regularizar el estado civil de las personas.

El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, explicó que este programa tiene la finalidad de acercar los servicios del registro civil a las personas de escasos recursos, con el personal de unidades móviles que visitarán las comunidades para que obtengan el documento, en el marco de la campaña “Una Oficialía Cerca de Ti”.

Además de apoyar la economía familiar, se da certeza legal a los vecinos de Huixquilucan ya que las actas se expiden de manera gratuita, para que los solicitantes tengan ese documento legal que es de suma importancia.

Las unidades móviles acercan los servicios de certificación de Actas del estado civil, registro de nacimientos oportunos y extemporáneos, reconocimiento de hijos, matrimonios, así como asesoría y orientación jurídica de los actos y hechos del estado civil de las personas, se menciona en la información.

Y se exhorta a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para obtener estos documentos que les da certeza jurídica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos