INE multa con 76 mdp a Movimiento Ciudadano

Este caso se inició en 2013 cuando en la página de internet bucardatos.com apareció la información de millones de mexicanos.

Por Publimetro

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Quejas impuso una multa por 76 millones de pesos (mdp) al partido Movimiento Ciudadano por negligencia en el resguardo del padrón electoral, lo cual provocó la pérdida de información de millones de mexicanos y su difusión en internet.

Los consejeros del INE resolvieron que hubo una falta de resguardo de información en ese partido, mismo que en 43 discos compactos recibió el corte del padrón al 31 de octubre de 2010, que después apareció la información, tal cual, en la página buscardatos.com en 2013, según El Universal.

De acuerdo con el diario, se concluyó la responsabilidad de líderes del entonces partido Convergencia, hoy movimiento Ciudadano, sobre todo el ex diputado, ex secretario de organización y quien fuera representante de ese partido ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Ricardo Mejia y el representante de ese partido ante la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), Adan Pérez Utrera.

Este caso se inició en 2013 cuando en la página de internet bucardatos.com apareció la información de millones de mexicanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo