Mundo

Investigan descuartizamiento de personas en cárcel de Bogotá

Se presume que los restos humanos fueron arrojados por la red de alcantarillado, según un comunicado de la Fiscalía

La Fiscalía colombiana está investigando la posible desaparición y descuartizamiento de personas en la cárcel Modelo de Bogotá en el año 2000, informó hoy ese organismo.

El ente acusador investiga desde finales del año pasado «la posible desaparición y muerte de personas dentro de la cárcel Modelo de Bogotá cuyos restos se presume que fueron arrojados por la red de alcantarillado», según un comunicado de la Fiscalía.

La directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas, Caterina Heyck Puyana, afirmó hoy que entre los desaparecidos estarían reclusos, visitantes y sujetos ajenos al penal.

Heyck Puyana denunció además lo que llamó «un fenómeno grave de corrupción y tráfico de armas dentro de la cárcel», hecho que igualmente será investigado.

«La Fiscalía hace público su compromiso de esclarecer los horrores de lo que aconteció en la Cárcel Modelo en el año 2000», agregó la funcionaria.

En el tema salió a colación la periodista Jineth Bedoya, quien el 25 de mayo del 2000 fue secuestrada en ese centro penitenciario mientras realizaba una investigación periodística sobre la desaparición de personas y tráfico de armas dentro en el interior de la cárcel.

Posteriormente fue torturada física y psicológicamente, además de violada por sus captores, en lo que fue catalogado como un crimen de lesa humanidad.

La Fiscalía hizo público hoy su compromiso con el avance de «estas investigaciones» como respuesta al trabajo periodístico de Bedoya y «con el fin de esclarecer la suerte de tantas personas desaparecidas dentro de la cárcel», frente a las cuales consideran necesario «concluir y llegar al fondo de la verdad».

Ve también

VIDEO: Revelan escándalo de prostitución masculina en Policía de Colombia

Cianuro: ¿La nueva medida de ataque del Estado Islámico?

Chocan dos aviones en aeropuerto de Detroit

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos