Noticias

Llevan a los amantes del teatro en Nuevo León a un sube y baja de emociones en nuevo espacio

El público regiomontano está cada vez más interesado por el arte y la cultura realizado de manera independiente, así que se requieren más espacios para cubrir estas necesidades. De ahí surgió la idea de abrir Mi Teatro , un nuevo concepto que se inauguró en la ciudad el pasado 4 de febrero.

“En este espacio te puedes dar la oportunidad de vivir y experimentar todo tipo de emociones, sensaciones y sentimientos, porque son obras breves con duración de 15 a 20 minutos, en las que se abordan géneros muy diversos”, dijo en entrevista para Publimetro Yuya Martínez, productora general del lugar ubicado en Juventino Rosas 1425, en la colonia Ex Seminario, de Monterrey.

“No tenemos un tema o un género establecido, Mi Teatro está abierto para todo público y también para todo tipo de obras, de directores, dramaturgos, actores, actrices”, añadió.

La empresaria explicó que cada temporada tendrá una duración de seis semanas, de jueves a domingo, y las funciones están programadas de tal manera que los visitantes puedan disfrutar de todas las funciones en una sola noche.

“Es una dinámica bien interesante para quienes nos visitan, porque cada una de las funciones se presenta seis veces en una sola noche. Es decir, empiezan todos a dar función a las 20:00 horas, la misma función se vuelve a repetir a las 20:30, y así  consecutivamente cada media hora hasta las 22:30 horas. Entonces, el público entra a un foro y cuestión de minutos entra al siguiente foro”, explicó la productora.

El costo por ver una sola función, dijo, es de 70 pesos. Por dos funciones, 140; por tres funciones, 180; para ver cuatro, el costo es de 240; y si desean ver las cinco obras hay un paquete de 250 pesos.

Actualmente, Mi Teatro cuenta con cinco foros en espacio cerrado, un patio con foro al aire libre, cafetería y ya se trabaja para contar en un futuro a corto plazo con servicio de bar.

Además, Yuya Martínez adelantó que este espacio teatral, que se encuentra en la zona del Obispado, irá en crecimiento para darle un ambiente de Centro Cultural.

“Por lo pronto, tenemos un espacio en el lobby que lo estamos manejando como galería. Ahí está una pintora que se llama Claudia García, porque también le estamos dando espacio a talentos regiomontanos en el área de pintura; ella ya está presentando ahí sus obras, son cuadros muy hermosos. Y en los pasillos hay otra galería del fotógrafo Daniel Méndez, él es muy jovencito, tiene 19 años. Y quien tenga deseos de presentar un libro, las puertas también están abiertas. El propósito es que Mi Teatro sea una vitrina para tanto talento que tenemos en Monterrey”, declaró la productora.

Incluso, adelantó que este nuevo espacio ampliará su oferta con contenido teatral para todos los gustos. 

“Hasta el momento, no hemos incluido nada para menores, pero sí lo tenemos contemplado. Esa área infantil se abrirá para la tercera temporada, como también obras un poco más candentes para público adulto”, concluyó.

En sus palabras

“Siento que ahorita Monterrey tiene esa necesidad y esa sed de crecer intelectual y culturalmente, que esto nos va a favorecer a todos y de una manera muy noble”.

Yuya Martínez, productora general de Mi Teatro.

Cartelera

• Foro 1, De esas veces que vienes de visita. Obra nostálgica con Lissette Treviño y Verónica González.

• Foro 2. Es el patio y actualmente no presenta función.

• Foro 3, La guerra. Un drama que refleja la situación actual de Nuevo León, con Héctor Chapa Rodríguez y Ana Karen García Yamallel.

• Foro 4, Ningún lugar como Tiffany’s. Melodrama con Cinthia de León y Calixto Valdez.

• Foro 5, Hasta que Paz descanse. Comedia y misterio con Veva Cuervo, Rocío Romo y Cristóbal Alanís.

• Foro 6, Culpa relativa. Obra que lleva a la reflexión con David Angulo y Raúl Oviedo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos