Mexicas, Esplendor de un Imperio

Son 128 objetos que relatan la historia de una las culturas prehispánicas más importantes de nuestra región. El imperio Mexica.

Por Israel Salazar y Víctor Badillo

Es el Museo de Historia Mexicana quien a partir de este miércoles 17 de febrero a lucirá la exposición “Mexicas, Esplendor de un Imperio”.

El recorrido arqueológico permitirá a los visitantes conocer algunos de los rasgos distintivos de esa sociedad que extendió sus dominios sobre gran parte de Mesoamérica en menos de 200 años.

La colección consta de piezas relacionadas con el culto a los dioses Huitzilopochtli y Tláloc, así como esculturas en cerámica y basalto.

Entre los objetos se encuentra una réplica del Códice de Boturini o Tira de la Peregrinación, que muestra el andar de los Mexicas desde su patria, la mítica Aztlán, hasta su llegada al Valle de México, donde fundaron la gran Tenochtitlán.

“Las piezas que vienen para esta exposición son excepcionales, que no hemos visto mucho los regiomontanos y la gente del noreste, piezas del Museo Mayor”, expresó Magdalena Cárdenas, directora de 3 Museos.

“Mictlantecuhtli”, deidad de la muerte y del inframundo, así como el “Guerrero Águila” son piezas claves de la exposición.

Raúl Barrera Rodríguez, Director del Programa de Arqueología Urbana del Museo Templo Mayor y curador de esta exposición, será el encargado de inaugurar la muestra este miércoles a las 20:00 horas.

Será hasta el  próximo 5 de junio que estén disponible estas obras. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo