Estados

En México, seis mujeres embarazadas infectadas con Zika

El reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Ssa revela que estos son los primeros casos confirmados en el país de mujeres embarazadas que se enfermaron de Zika

Autoridades de Salud confirmaron que en México hay 6 casos de mujeres embarazadas infectadas virus del Zika. Cuatro son originarias de Chiapas, una se ubica en Oaxaca y otra más en Veracruz

Héctor González Hernández, encargado de la Secretaría de Salud en Oaxaca informó que se trata de un caso detectado en el municipio de San Pedro Tapanatepec que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec. Es una joven de 19 años que se encuentra en su séptimo mes de embarazo, pero que no corre peligro.

El reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Ssa revela que estos son los primeros casos confirmados en el país de mujeres embarazadas que se enfermaron de Zika, y tendrán que ser monitoreadas por los médicos durante toda la gestación para descartar o corroborar microcefalia en sus bebés.

Hasta el 12 de febrero, el boletín epidemiológico de la Ssa reporta 80 casos de zika en ocho estados del país, el mayor número se concentra en Chiapas, con 45 casos; en segundo lugar Oaxaca con 25 enfermos. Después le sigue Nuevo León, que tiene cuatro casos; Guerrero, con dos, y Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, que tienen un caso cada uno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos