Museo de Historia Natural convoca a desvelarse para ver los planetas

Por Notimex

El Museo de Historia Natural invita al público en general a desvelarse el próximo 20 de febrero en laobservación de los cinco planetas alineados en el horizonte, de las 4:00 a las 7:00 horas.

A través de una infografía publica en Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente señala que la observación estará sujeta a condiciones atmosféricas.

Además, pide a los ciudadanos que acudan a llevar ropa abrigadora y alimentos, por la hora de la cita.

En la infografía se recomienda ¿Hacia dónde mirar?. Desde el hemisferio norte en países como México, debe mirar al sur; La mejor hora para mirar, será contar con un cielo oscuro, entre las 05:30 y 06:30 de la mañana, unos 30 a 60 minutos antes de la salida del sol.

¿Cómo identificarlos? (a los planetas): Venus es el más brillante de todos y Jupiter le sigue en brillo. Marte se verá rojizo y Saturno amarillento. Encontrar a Mercurio será un gran reto porque es el más pequeño y el que se puede ocultar más fácilmente.

En otra recomendación ¿Cómo saber si es un planeta o una estrella?, pide a la ciudadanía cerrar un ojo, extender el brazo y poner el dedo pulgar hacia arriba. Páselo de lado a lado sobre el planeta o la estrella. Si la luz se atenúa es un planeta si parpadea es una estrella.

Reserva

La actividad es gratuita con registro previo al mail: eventosespeciales.mhn@gmail.com

También puedes leer

Tips para ver cinco planetas al amanecer

Qué hacer en la Ciudad de México

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo