Museo de Historia Natural convoca a desvelarse para ver los planetas

Por Notimex

El Museo de Historia Natural invita al público en general a desvelarse el próximo 20 de febrero en laobservación de los cinco planetas alineados en el horizonte, de las 4:00 a las 7:00 horas.

A través de una infografía publica en Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente señala que la observación estará sujeta a condiciones atmosféricas.

Además, pide a los ciudadanos que acudan a llevar ropa abrigadora y alimentos, por la hora de la cita.

En la infografía se recomienda ¿Hacia dónde mirar?. Desde el hemisferio norte en países como México, debe mirar al sur; La mejor hora para mirar, será contar con un cielo oscuro, entre las 05:30 y 06:30 de la mañana, unos 30 a 60 minutos antes de la salida del sol.

¿Cómo identificarlos? (a los planetas): Venus es el más brillante de todos y Jupiter le sigue en brillo. Marte se verá rojizo y Saturno amarillento. Encontrar a Mercurio será un gran reto porque es el más pequeño y el que se puede ocultar más fácilmente.

En otra recomendación ¿Cómo saber si es un planeta o una estrella?, pide a la ciudadanía cerrar un ojo, extender el brazo y poner el dedo pulgar hacia arriba. Páselo de lado a lado sobre el planeta o la estrella. Si la luz se atenúa es un planeta si parpadea es una estrella.

Reserva

La actividad es gratuita con registro previo al mail: [email protected]

También puedes leer

Tips para ver cinco planetas al amanecer

Qué hacer en la Ciudad de México

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo