Estados

Orden de aprehensión contra profesora que maltrataba estudiantes morenos en Oaxaca

Desde marzo de 2015, padres de familia reportaron agresiones verbales y físicas por parte de la profesora

Madres de alumnos de la Escuela Primaria «Justo Sierra» de San Juan Atepec, Ixtlán de Juárez, informaron que ayer se ejecutó la orden de aprehensión en contra de la profesora Elica Ramírez Ruiz, a quien acusaron desde el pasado mes de marzo de 2015 por prácticas de violencia física y verbal, racismo, y discriminación racial en contra de los menores, a quienes continuamente les decía que las personas de piel blanca valían más que ellos, por ser morenos. 

Alicia Vargas Velasco, madre de un alumno, detalló que luego de denunciar a la profesora, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dictaminó en el expediente DSJ/OC/ALA/010/2015 la remoción de Elica Ramírez Ruiz.

Además, agradeció el apoyo del Fiscal, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, quien orientó a los padres de familia y demostró la aplicación de la ley.

«Queremos manifestar que hacemos responsable a Elica Ramírez Ruiz de cualquier acto o daño que atente en contra de nosotros o nuestros hijos o cualquiera de nuestros familiares», señaló.

Luego de esta experiencia, Vargas Velasco invitó a todos los padres de familia a escuchar a sus hijos, a estar atentos a la educación que reciben, ya que su responsabilidad como padres de familia es atenderlos, cuidarlos y velar por sus derechos, ya que merecen una educación de calidad sin prácticas denigrantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos