Oscar 2016: Crean estatuillas basadas en original de 1929

Oscar 2016: Crean estatuillas basadas en original de 1929

Las estatuillas para los próximos premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas están basadas en un Oscar original de 1929.

La Academia anunció que una fundición de Nueva York está integrando características del diseño original a las estatuillas del Oscar para 2016 valiéndose de escaneos digitales e impresoras en tercera dimensión.

Por medio de ese proceso de alta tecnología, a la Fundición Polich Tallix Fine Art le llevó tres meses hacer las 50 estatuillas necesarias para la ceremonia del 28 de febrero  Anteriormente los Oscar eran fabricados en una forma más tradicional por la R.S. Owens & Company, en Chicago, que fungió como la fundición de la Academia durante los últimos 34 años.

El premio Oscar, que se sigue chapando en oro de 24 quilates, conserva sus dimensiones: 34.2 centímetros (13.5 pulgadas) de alto y 3.8 kilos (8.5 libras) de peso. Y sigue siendo igual de difícil de obtener.

Los premios son rociados con oro de 24 quilates, se les da una pulida final y luego se les monta en su base en Brooklyn, Nueva York. Como todavía nadie sabe quién ganará los Oscar, personal de la fundición Polich Tallix estará en la ceremonia de entrega para poner placas con los nombres de los ganadores en las bases después de que las estatuillas del Oscar hayan sido entregadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo