Ciudad

Piden elevar a rango constitucional el derecho humano al agua

La propuesta destaca que por justicia social se debe contar con los mínimos requeridos del líquido por habitante en la capital del país para cubrir sus necesidades básicas diarias

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al jefe de gobierno a que proponga que en la redacción de la Constitución de la ciudad se considere elevar a rango constitucional el derecho al agua potable.

La propuesta hecha por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janet Hernández Sotelo, destacó que por justicia social se debe contar con los mínimos requeridos del líquido por habitante en la capital del país para cubrir sus necesidades básicas diarias.

Tras recordar que los habitantes de Iztapalapa han padecido la falta de agua, se pronunció a favor de llevar a cabo las acciones necesarias que plasmen en la Constitución de la Ciudad de México el derecho al líquido que tienen los habitantes de la demarcación.

“Vivir en Iztapalapa, me lleva a tomar como prioritario el tema que hoy se expone, pues de primera mano, conozco la problemática del tema del agua, sin embargo, no es un tema privativo de la demarcación de la que provengo, pues el tema se ha generalizado en la mayor parte de la Ciudad de México”, afirmó.

La diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que se trabaja en recabar firmas de apoyo a la petición de elevar a rango constitucional el derecho al agua potable al Constituyente.

Entre otras acciones, Hernández Sotelo recordó que previamente se entregó una carta dirigida al jefe de gobierno capitalino para que en el proceso de redacción de la Constitución, se proponga elevar el derecho del agua a rango constitucional como un acto de equidad y justicia social en favor de la población.

La asambleísta fue recibida la semana pasada por la secretaría de Gobierno, Patricia Mercado Castro, a quien entregó la misiva dirigida a Mancera Espinosa.

Consideró que esta propuesta representa una oportunidad histórica para que la Ciudad de México en su ley fundamental, redacte un documento de carácter vanguardista e incluyente, en el que se se incluya el tema del agua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos