Ciudad

Piden investigar delitos ambientales en predio de Chapultepec

Diputados locales del PAN exhortaron a la PGJDF a deslindar responsabilidades de la inmobiliaria Trepi, propietaria de Montes Apalacges 525

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la procuraduría local que investigue el caso del predio ubicado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, por la posible comisión de delitos ambientales.

El documento avalado exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigar de oficio los daños al medio ambiente y a habitantes de esta capital por la adjudicación del predio a la Inmobiliaria Trepi.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Martínez Fisher y José Manuel Delgadillo Moreno señalaron que el agravio radica en la reducción en áreas verdes disponibles, a favor de la construcción de un complejo de departamentos de lujo, en una zona considerada zona de conservación ecológica del Bosque de Chapultepec.

TE RECOMENDAMOS

Jueza que regresó predio de Chapultepec a empresa, frenó desafuero a Deschamps

Gobierno llevará a la Corte caso de obras en el Bosque de Chapultepec

Que Corte defina si prevalece derecho al ambiente o vivienda en Chapultepec: GDF

Los panistas, quienes promueven el punto de acuerdo, indicaron que las tres secciones del Bosque de Chapultepec, en cuyo perímetro se encuentra el predio ubicado en Montes Apalaches 525, Lomas de Chapultepec, han cumplido con la función pública para la que fueron destinadas.

Lo anterior, contrario a las afirmaciones de Inmobiliaria Trepi, y que confirmó el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, el cual falló a favor de la empresa.

En el punto de acuerdo, los legisladores piden una investigación de la PGJDF por la posible comisión de delitos ambientales, cuya acción u omisión es agravada debido a que se trata de un área natural protegida y de valor ambiental.

Señalaron que es menester del procurador General de Justicia del Distrito Federal iniciar una carpeta de investigación por tala indiscriminada de árboles que fue difundida por varios medios de comunicación, y deslindar responsabilidad penal contra la Inmobiliaria Trepi o quien resulte responsable.

Ello por daños al medio ambiente de tal manera que consideraron que este asunto compete al procurador, por presuntos delitos que atentan contra un ambiente sano derecho de todo habitante de la Ciudad de México.

Al presentar el punto de acuerdo en el pleno de la Diputación Permanente, Delgadillo Moreno argumentó que el cuidado del medio ambiente es un derecho humano consagrado en nuestra Constitución Política, así como en diversos Tratados Internacionales de los que México participa.

Además consideraron que la tarea de la Asamblea Legislativa es representar y defender los intereses de los habitantes de la Ciudad de México, por lo cual es necesario impedir que se privaticen espacios públicos considerados protegidos por las leyes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos