Policías denuncian hasta amenazas de arresto de negarse a trabajar durante visita papal

Le ofrecieron un incentivo de 500 pesos a manera de compensación por trabajar en sus días de descanso

Por Letra roja

Luego de la visita del Papa a la Ciudad de México, los reclamos llueven y se hacen públicos. El pasado 13 de febrero Letra Roja publicó las inconformidades de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública “los obligaron a trabajar en su descanso con un incentivo de 500 pesos a manera de compensación o de lo contrario serían castigados con 36 horas de arresto en caso de negarse”.

Ahora ya con denuncia en mano por parte de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDFD), señalan que sus mandos los obligaron a trabajar sin descanso, “ya que se tenía que cumplir con un operativo especial” ante la presencia de la máxima autoridad eclesiástica en la capital del país.

Pese a la negativa por parte del titular de esta dependencia local, en el sentido de que “es falso que la SSPDF haya puesto a trabajar a los policías sin descanso”, durante los días que estuvo el Papa en la Ciudad de México, Letra Roja cuenta con la denuncia por parte del grupo Alameda-Revolución de esta dependencia capitalina, donde se informa que los policías fueron citados a cubrir su servicio el pasado 11 de febrero a partir de las 06:00 horas, sin obtener descanso durante todo ese día y hasta el jueves 12 y viernes 13, “hasta previo aviso”.

Los denunciantes indican que el Segundo Inspector de este agrupamiento, Ricardo Romero Espino, les ordenó bajo amenaza de despido que tenían que presentarse a servicio y tendrán que estar en servicio “sin asearse, sin descansar hasta nuevo aviso”.

Ante esta situación, los policías que prefirieron mantener el anonimato por medio a represalias, expresaron que el Inspector Espino abusó de su poder, ya que por ley tienen derecho a descansar, asearse, comer y otros beneficios, los cuales fueron violados durante la visita del Papa a la Ciudad de México.

Estos últimos días vivimos días de infierno, ya que el Inspector de la Dirección del Sector Alameda-Revolución, se escudó en dar esta orden, ya que fue obligada por el superior del Director General de zona centro 2, Inspector Miguel Basurto con indicativo Cuauhtémoc, quien ordenó: “los elementos permanecerán en activo hasta el día de mañana, de igual forma sin asearse, sin descansar hasta nuevo aviso”.

Los policías demandan al titular de la dependencia local. Hiram Almeida que ordene se les pague tiempo extra por las horas que laboraron estos últimas horas sin tomar descanso, aseo y alimentos.

La denuncia íntegra:

Por medio de la presente, el grupo ALAMEDA-REVOLUCION de la SSP CDMX denuncia el abuso por parte del 2°. Inspector Ricardo Romero Espino Encargado de la Dirección del Sector Alameda Revolución debido a que se mantienen los elementos en servicio desde las 06:00 horas del día de ayer 11 de febrero del presente, sin descansar, sin alimentos y sin poder asearse, toda vez que el 2° inspector antes mencionado menciona  que: “por orden superior del Director General de zona centro el 2°. Inspector Miguel Basurto con indicativo Cuauhtémoc, los elementos permanecerán en activo hasta el día de mañana, de igual forma sin asearse, sin descansar hasta nuevo aviso”.

Por lo anterior los elementos del sector Alameda-Revolución solicitan el apoyo de los medios de comunicación para que sean denunciadas al secretario de Seguridad Publica, el Dr. Hiram Almeida Estas las arbitrariedades y el abuso del poder que impera dentro de la institución. Lo que impide ser eficientes en el desempeño de las funciones. Por lo anterior se agradecerá la pronta respuesta, y en retribución el desempeño mejor de sus funciones.

TE RECOMENDAMOS

CNDH investiga condiciones de trabajo de policías

Continúa leyendo Letra Roja

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo