Rogelio Guerra se recupera del trombo cerebral con terapias

Por Notimex

A casi mes y medio de regresar a su hogar tras permanecer cinco meses entre la Casa del Actor y el hospital, el primer actor Rogelio Guerra mejora gracias a diversas terapias de rehabilitación, que le ayudan a recuperarse del trombo cerebral que sufrió en 2015.

El actor de “Los ricos también lloran” y “Lo que la vida me robó” debe someterse a varias terapias. Dos son de aparatos, una más de rehabilitación física y neurológica, así como otra de apoyo emocional. Este tratamiento también le ayuda a reducir los efectos de su padecimiento de Alzheimer.

“Llega a las 11 de la mañana y se va hasta las 7 de la noche. Gracias a Dios está respondiendo muy bien. El objetivo es fortalecerlo para que sus músculos lo mantengan de pie, pues aún tiene mucha debilidad en las piernas”, explico su esposa Maribel Robles.

De la última vez que estuvo en el hospital a la fecha, Rogelio Guerra ha subido 15 kilos de peso y su mejoría es notable. “Mis hijos y yo vemos más conectado y reactivo a Rogelio. Ya dice palabras cortas muy claras. Con su mano derecha pica la comida y se la lleva a la boca, también sostiene su taza. Lo vemos contento y creemos que aunque lento, avanza bien”.

Según siga evolucionando el actor, es probable que para fines de este mes se le someta a una nueva operación para retirarle una grapa de la pierna que le impide caminar, pues le ocasiona mucho dolor. “Los médicos han dicho que le aplicarán anestesia local y ambulatoria. Entrarán, sacarán la grapa y cierran. Quieren rehabilitarlo un poco más para que tenga mejor respuesta a la intervención”, indicó Robles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo