Los actos que metieron en la polémica a Arne aus den Ruthen Haag

El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, ha protagonizado encabezados en los últimos días debido a su actividad laboral.

Por Publimetro

El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, ha protagonizado encabezados en los últimos días debido a su actividad laboral.

Bronca con escoltas

Apenas el martes pasado varios escoltas golpearon al City Manager de la Miguel Hidalgo en Paseo de la Reforma por denunciar la falta de grúas para liberar la banquetas de coches estacionados, informó la delegada Xóchitl Gálvez.

Más temprano a través de su cuenta de Twitter pidió apoyo para localizar a los custodios, quienes además de golpear al funcionario le robaron el celular.

En la transmisión en vivo que realizaba el City Manager en su cuenta de Periscope se observa como al grabar la placas de los vehículos uno de los guaruras lo confronta y lo golpea, sin embargo, policías que se encontraban cerca por el operativo se dieron cuenta y regresaron a apoyarlo.

Aunque al principio las personas que seguían el operativo en vivo pensaron que los custodios habían levantado a Arne aus den Ruthen, la realidad es que cuando se subieron al auto para huir continuaron transmitiendo en vivo.

Se puede escuchar la música en el interior de dicho vehículo hasta que alguien se da cuenta y pide apagar el teléfono.

Encañonado con escopeta

El 27 de enero pasado el city manager fue encañonado con una escopeta por un guardia de seguridad privada.

Como ya es común, el funcionario estaba transmitiendo vía Periscope una de las acciones que hace a diario. En esta ocasión estaba retirando conos que obstruían la vialidad en la calle Bosques de Tecas, en la colonia Bosques de las Lomas.

En ese momento fue sorprendido por el agente privado, quien apuntó con el arma bajo la justificación de que el city manager no se identificó.

El funcionario dio su nombre, intercambió algunas palabras con el guardia y después pidió sacar al guardia, quien se encontraba atrincherado en una caseta de seguridad.

Minutos después fue detenido por elementos de Seguridad Pública del DF, se le solicitó su permiso de portación de armas y fue remitido al Ministerio Público a bordo de la patrulla DF-223-P1.

Ya en la agencia ministerial se informó que el guardia de seguridad privada pertenecía a una compañía del Estado de México.

Ahí también se presentó la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien dijo que se enteró del incidente a través de la transmisión en vivo de su subalterno.

La narración de los hechos fue transmitida por la delegada vía Periscope, donde el funcionario detalló los pormenores y dijo que se encontraba fuera de peligro.

Exhibe restaurante de Polanco que invadía la vía pública

La invasión de banquetas en la Ciudad de México por parte de los restaurantes, ya es una práctica común. El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus Ruthen Haag evidenció un establecimiento de la zona de Polanco que ocupaba gran parte de la banqueta para extender las dimensiones del lugar.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo