Ciudad

CDHDF analiza si periscopes de Arne violan derechos humanos

Perla Gómez Gallardo aseguró que la autoridad puede ejercer sus facultades sin problema, siempre y cuando no se convierta en una pena adicional la exhibición indebida en medios

La Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) analiza si la exhibición de faltas administrativas a través del Periscope de Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, viola los derechos humanos de los infractores.

«La situación aquí es que la autoridad puede aplicar su ejercicio, sus facultades sin ningún problema; la cuestión es cuando se convierte en una pena adicional la exhibición indebida en medios», indicó la titular del organismo, Perla Gómez Gallardo.

Indicó que hasta el día de hoy la Comisión no ha recibido ninguna queja al respecto por ninguna de las partes involucradas.

Aseguró que el tema fue abordado por el organismo cuando se dio el caso de la llamada, Lady Basura, a la que se exhibió negándose a recoger los desechos que había tirado en una calle de la colonia Lomas Sotelo de dicha demarcación.

«No es necesario y puede llevar a cabo otras prácticas, en su momento el tema de querer exhibir a personas tirando basura en la vía pública lo atenuaron, dijeron que iban a llevar las responsabilidades pero no la exhibición», dijo la funcionaria.

Detalló que se trata de una situación de riesgo el hecho de exponer una conducta que aún no es sancionada por una autoridad, esto debido a la presunción de inocencia.

El caso de Arne causó indignación cuando cuatro escoltas a bordo de un vehículo con placas 601ZEB lo  golpearon en Paseo de la Reforma mientras denunciaba la falta de grúas para liberar la banquetas de coches estacionados.

En la transmisión en vivo que realizaba el City Manager en su cuenta de Periscope se observa como al grabar la placas de los vehículos uno de los guaruras lo confronta y lo golpea, sin embargo, policías que se encontraban cerca por el operativo se dieron cuenta y regresaron a apoyarlo.

El funcionario delegacional señaló al empresario Raúl Libien como el autor intelectual de dicho ataque, quien desde el pasado jueves se ganó el mote de #LordMeLaPelas.

Ese día intentó intimidar y provocar al City Manager, cuando éste realizaba un operativo para detectar autos que violaban el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Lee también

¿Quién es Raúl Libien, presunto autor intelectual de agresión a Arne?

Guaruras golpean y roban a City Manager de la Miguel Hidalgo

VIDEO: #LadySotelo, exhiben a vecina tirando basura en la Miguel Hidalgo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos