Choque entre autobús y un camión deja 53 muertos en Ghana

Por AP

Al menos 53 personas murieron y otras 23 resultaron heridas, luego que un autobús de pasajeros chocó de frente contra un camión de carga en una carretera en el norte de Ghana, reportó la policía local.

La compañía de transporte local conocido como Metro Mass Transit reportó que el vehículo, que experimentaba problemas con los frenos, chocó de frente contra un camión de carga que transportaba tomates cerca de la ciudad de Kintampo, , en la región de Brong Ahafo.

La policía está investigando la causa del accidente, que se considera uno de los peores en muchos años en este país en el oeste de África.

Alegría News, un sitio web de Ghana, informó que un pasajero dijo a la policía que el autobús había estado experimentando problemas con los frenos.

El autobús estaba repleto de pasajeros y viajaba hacia el norte desde Kumasi, la segunda ciudad más grande después de Accra, la capital.

El presidente John Mahama ofreció sus condolencias a “aquellos que han perdido a sus seres queridos” a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, reportó el servicio de noticias de la BBC, el canal de noticias de la televisión pública británica.

Tres víctimas fatales del accidente, ocurrido a unos 420 kilómetros al norte de la capital ghanesa, Accra, viajaban a bordo del camión, que cargaba tomates, informó el jefe policial Maxwell Atingan.

También puedes leer

Maduro anuncia aumento a gasolina y devaluación de moneda

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo