Cómo entrar más rápido al Museo Frida Kahlo

Por Arianna Bustos

Acompañado por Dita Von Teese.

A photo posted by Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) on Aug 22, 2013 at 2:29pm PDT

Jack White de visita en la Casa Azul.

A photo posted by Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) on Aug 22, 2013 at 2:29pm PDT

Hoy nos visitó el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

A photo posted by Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) on Aug 1, 2013 at 3:18pm PDT

@katyperry la famosa cantante del pop, visitó el Museo Frida Kahlo y recorrió con alegría cada uno de los rincones del recinto.

A photo posted by Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) on Oct 16, 2014 at 6:00pm PDT

Hoy tuvimos la visita de “Munky”, guitarrista de Korn y su esposa la actriz Evis Xheneti.

A photo posted by Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) on Oct 25, 2014 at 4:03pm PDT

Monica Belluci de visita en el @museofridakahlo. ¡Bienvenida a México!

A photo posted by Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) on Nov 2, 2015 at 11:42am PST

El Museo Frida Kahlo lamenta la partida de David Bowie. -Fotografía por Fernando Aceves. @davidbowie

A photo posted by Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) on Jan 11, 2016 at 5:05pm PST

Hoy nos visitó Yoko Ono, quien disfrutó mucho su estancia en La Casa Azul #MuseoFridaKahlo #YokoOno #ImaginePeace

A photo posted by Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) on Feb 3, 2016 at 4:27pm PST

La Ciudad de México es una de las metrópolis con más museos en el mundo pues, de acuerdo a Miguel Torruco, Marqués, secretario de Turismo de la capital, cuenta con más de 180 recintos culturales de este tipo. 

Aunque las oferta es muy amplia, existe un lugar que se encuentra en el mapa de cualquier turista, un museo obligado para cualquiera que se diga fanático de la cultura mexicana, su nombre es Museo Frida Kahlo.

La también llamada Casa Azul, ubicada en Coyoacán, es un espacio que atestiguó el desarrollo, vida y muerte de una de las artistas mexicanas más reconocidas a nivel internacional; resguarda objetos personales como la recámara que Frida usaba, con  el espejo en el techo; sus libros, pinceles, una colección de mariposas, juguetes y joyas; además de obras importantes como: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931),Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952),  entre otras cosas que permiten al visitante acercarse a la sensibilidad de una Kahlo artista y mujer.

Debido a estos aspectos y a la relevancia que tiene la existencia de esta casa, la visita al museo podría convertirse en una prueba difícil de superar. Las filas de curiosos, seguidores de Frida, extranjeros o connacionales estarán dispuestos a permanecer formados hasta lograr un acceso. 


“Pintada de azul, por fuera y por dentro, parece alojar un poco de cielo. Es la casa típica de la tranquilidad pueblerina donde la buena mesa y el buen sueño le dan a uno la energía suficiente para vivir sin mayores sobresaltos y pacíficamente morir…”  
Carlo Pellicer

Toma nota

Para facilitar tu entrada basta con buscar una estrategia, que además de mejorar tu experiencia dentro de la Casa Azul agilice tu arribo: 

-Evita las filas. La mejor opción es comprar tus tickets online pues puedes elegir el horario que mejor te convenga y llegar directo en la puerta de acceso. Adquiere tu boleto en https://www.boletosfridakahlo.org/eventperformances.asp?evt=30

-Visitas bien planeadas. El Museo cuenta con visitas guiadas, para niños, dramatizadas, visitas nocturnas, para adultos mayores  o en inglés. Consulta detalles en http://www.museofridakahlo.org.mx

– Desde tu celular. El recinto prepara una guía para seguir un recorrido desde tu celular. 

Actividades actuales

Si te animas a visitar la Caza Azul este mes, podrás presenciar la exposición de “Las apariencias engañan” que hace un recorrido histórico y de identidad de Frida a través  de su vestuario;  el último miércoles de febrero (24), asiste a la Noche de Museos, donde realizarán una visita dramatizada con música en vivo en horario nocturno; participa en un taller educativo donde podrás crear vestidos inspirados en la indumentaria de Kahlo. 

El Museo Frida Kahlo está ubicado en Londres 247, colonia Del Carmen, Coyoacán.

Los horarios de atención son:

Martes: 10:00 – 17:45 horas 

Miércoles: 11:00 – 17:45 horas 

Jueves a domingo: 10:00 – 17:45 horas 

VISITA OBLIGADA PARA LOS FAMOSOS 

Molotov, Carolina Herrera, Katy Perry, Yoko Ono, Café Tacvba,, Alfonso Cuarón, Madonna y hasta David Bowie, son algunos de los famosos que han visitado la casa, pronunciándose como fieles seguidores de Frida Kahlo.

En la galería podrás ver aspectos de la mítica Casa Azul


También puedes leer

Loading...
Revisa el siguiente artículo