Noticias

Cuarón, Luna, Glover, Noriega y Perlman entre los invitados al FICG31

Durante varias ediciones, se criticó al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) por carecer de celebridades que hicieran brillar sus alfombras rojas y ceremonias de apertura y clausura. Para la edición número 31 que se realizará del 4 al 13 de marzo, con Suiza como país invitado, se han confirmado varios nombres interesantes, no solo a nivel nacional, sino internacional.
Diego Luna, Alfonso Cuarón, Felipe Cazals, Danny Glover, Eduardo Noriega, Victoria Abril, Marisa Paredes, Jordi Mollà, Camilla Belle, Sara Paxton, Ofelia Medina, Martín Hernández, Dolores Heredia y Chema de la Torre, entre otros, participarán en diferentes actividades del festival.
“Alfonso Cuarón está contemplado durante la presentación de la cinta Canoa de Felipe Cazals que celebra 40 años. Además queríamos hacer algo con Noel Gallagher dentro del festival, pero solo se integra el concierto como parte del Reino Unido. Gael García esta filmando una cinta en Francia, está invitado, pero no está confirmado”, comentó Iván Trujillo, director del festival.
Durante las galas de cine en el Teatro Diana habrá invitados especiales que le darán brillo a las alfombras rojas.
“Las galas son el plato fuerte del festival, empezamos con Mr. Pig de Diego Luna  y ya está confirmado todo el elenco. También llegará Guatdefoc de Fernando Lebrija; sin olvidar el Reconocimiento Internacional a Ron Perlman.  Marisa Paredes, Victoria Abril, Silverio Palacios, Eduardo Noriega se integrarán a otros eventos”.
El próximo 4 de marzo a las 20:00 horas, en el Auditorio Telmex ocurrirá la Gala de Inauguración con la proyección de la película suiza Heidi (2015) del director, Alain Gsponer, con lo que se marca el arranque del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31), teniendo como Invitado de Honor a Suiza.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último