Estados

En enero, secuestro disminuyó 21.32% en comparación con 2015

El primer mes de 2016 sumaron un total de 107, mientras que en enero del año pasado se contabilizaron 89 del fuero local y 47 del fuero federal, es decir, 136 casos

La incidencia del delito de secuestro disminuyó 21.32 por ciento durante enero del presente año con relación al mismo mes de 2015, informó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Destacó que ello fue resultado de la Estrategia Nacional Antisecuestro y del trabajo desarrollado por el Gabinete de Seguridad con los gobiernos estatales y del Distrito Federal.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que, en la investigación y persecución de ese flagelo, en enero de este año se contabilizaron 29 secuestros menos que en el mismo mes del año anterior.

En cuanto al número de presuntos secuestros registrados en averiguaciones previas y/o carpetas de investigación, la Conase informó que en enero de 2016 se contabilizaron 78 casos del fuero común y 29 del fuero federal.

Lo anterior, agregó, significa que sumaron un total de 107, mientras que en enero de 2015 se contabilizaron 89 del fuero local y 47 del fuero federal, es decir, 136 casos.

La Conace reconoció el esfuerzo institucional de las mujeres y los hombres que forman parte de las Secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, así como de la de la Comisión Nacional de Seguridad.

Asimismo, de la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR), así como el trabajo desarrollado por las Fiscalías y Procuradurías Generales en los estados y de la Ciudad de México.

De ahí que, el Gobierno de la República refrenda su compromiso para disminuir a su máxima expresión el delito de secuestro, y para fortalecer la coordinación entre las dependencias que conforman el Gabinete de Seguridad, subrayó.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo de esta naturaleza al número telefónico 088.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos