Gloria Trevi recibirá el Premio Maguey "Diva Icon" en Guadalajara

Por GABRIELA ACOSTA

Después de cinco años de intento, Gloria Trevi recibirá el reconocimiento del premio Maguey, por su trayectoria y figura, que dignifica y promueve una postura a favor de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual (LGBTTI).

La cantante recibirá el premio Diva Icon, previo a su concierto en el Auditorio Telmex, que se realizará el 27 de febrero.

“Después de cinco años logramos que Gloria Trevi aceptara recibir el Premio Maguey, se lo entregaremos previo al concierto en el Auditorio Telmex, y pues es emblemático para esta quinta edición. A Gloria Trevi la buscamos desde la primera edición, de hecho el premio que entregamos -en su momento- a Mónica Naranjo era pensado para Gloria, que por cuestiones de agenda y manager no se concretó. Una edición después hablé con ella personalmente en Los Ángeles, y le encantó la idea, sobre todo porque tiene una trayectoria destacable en el mundo del cine”, señaló el director de los premios Maguey, Pavel Cortés.

Los Premios Maguey están dedicados a las personalidades que con su trabajo y perfil han dejado huella como íconos y figuras claves de la diversidad sexual.

“Por un lado reconocemos a una figura que está totalmente dedicada al público Queer, y por otro lado a una figura que en su momento fue la reina de las taquillas del cine mexicano. Todo se combina, los cinco años del Maguey, Gloria Trevi y la celebración a la diversidad y el cine”.

La edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) a realizarse del 4 al 13 de marzo, otorgará el Premio Maguey, a Tab Hunter, figura emblemática de los años dorados de Hollywood, quien estelarizó 40 filmes junto a luminarias, en una época que era difícil hablar de la diversidad sexual, pero que eventualmente encontró esa libertad y se convirtió en figura de culto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo