Noticias

Habrá recorte de personal en Pemex

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, confirmó que la empresa llevará a cabo recortes de personal por el ajuste de 100 mil millones de pesos  de la petrolera anunciado por el Gobierno federal.

«Sin duda habrá que hacer ajustes del personal», señaló González en una entrevista con Televisa, si bien no detalló el número de empleados que serán despedidos. González señaló que el fin último de la empresa es «aumentar la rentabilidad y fortalecer la solvencia».

Reducción en rubros corporativos y administrativos 

En ese sentido, destacó la importancia de profundizar y reducir los gastos corporativos y administrativos de Pemex, a fin de lograr que la empresa pueda tomar decisiones de manera más fácil y rápida.

El funcionario aseguró que se dará “puntual cumplimiento a nuestras obligaciones financieras que tengamos que hacer para que eso no nos repercuta en precio” del energético, además de mejorar la productividad y la eficiencia de quienes laboran en Pemex.

Sin embargo, González Anaya afirmó que lo más importante de Pemex es priorizar los proyectos de inversión, apoyada por la reforma energética, que da a Pemex figuras de asociación para atraer socios y tecnologías avanzadas.

También te recomendamos leer

Cómo te afecta recorte al gasto y alza a tasas de interés 

Mercados reaccionan favorablemente ante justes al gasto y tasas: SHCP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos