Ciudad

Invitan a embarazadas a inscribirse al programa Cunas CDMX

El paquete contiene una caja-cuna ecológica y con un recubrimiento especial que, en caso de siniestro o contingencia, retarda el fuego y el agua


La Agencia de Gestión Urbana invitó a las mujeres embarazadas o con hijos de hasta dos meses de edad a participar en el programa Cunas CDMX, en el que se les entrega un paquete de maternidad con diversos artículos para el recién nacido.

El paquete contiene una caja-cuna ecológica y con un recubrimiento especial que, en caso de siniestro o contingencia, retarda el fuego y el agua; un colchón, un juego de sábanas, dos mamelucos de cero a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines y una pañalera.

Así como un fular para bebé, un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla, una esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, un cojín antirreflujo, termómetro, un juguete, tollas húmedas y pañales desechables.

Para la mamá, el paquete incluye un tiraleche y un cuadernillo de cuidados e información sobre el trámite de la cartilla «Primera Infancia de 0 a 6 años».

Al solicitar el apoyo, las futuras madres deben presentar copia del carnet de seguimiento médico para comprobar que está en la semana 26 de embarazo, copias de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento.

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter @AGUCDMX, refirió que en el caso de las madres adolescentes, se solicitará copia de certificado escolar e identificación del tutor.

Para mamás con bebés de hasta dos meses de nacidos, se debe llevar un comprobante de domicilio, no mayor a dos meses, CURP y acta de nacimiento de la madre, además del certificado de alumbramiento expedido por un hospital público.

Las interesadas se podrán inscribir en cualquiera de los 56 centros de Desarrollo Comunitario del DIFDF en las 16 delegaciones o comunicarse al teléfono 5604–0127, extensiones 2019 y 2371.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos