Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Banco de México, dirigido por Agustín Carstens Carstens elevó a 3.75 la tasa de interés de referencia, para atacar inflación y defender tipo de cambio. Pero ¿cómo funciona este mecanismo? El Financiero nos lo explica.

A su vez el gobierno federal, a través del titular de Hacienda Luis Videgaray Caso recortó gasto por 132 mil mdp para 2016. Representa 0.7% del PIB y se concentra en Pemex.

Con estos ajustes de finanzas públicas el peso tiene su mejor día ante el dólar en 5 años; sube 3.08% y llega a 18.28.

¡Ahhh!… y ya se fue el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), tras intensa jornada en Ciudad Juárez donde habló de migrantes, feminicidios y explotación laboral.

Detienen a Jorge Serrano Limón, el hombre Provida; no por sus creencias sino porque como funcionario público desvió millones que después no supo explicar a dónde fueron.

CIDAC analiza las dos grandes amenazas de la prensa mexicana: crimen organizado y gobiernos corruptos.

Se triplicaron este año los casos de influenza, informa la Ssa. De 987 contagios, 396 se reportaron del 31 de enero al 6 de febrero. (¿No te ha dado?, seguro a alguien que conoces, sí)

En Venezuela el presidente Nicolás Maduro Moros también hace ajustes económicos pero de emergencia. Reduce subsidios energéticos (la gasolina sube 6 mil %) y devalúa el bolívar 37%.

Apple se niega a desencriptar iPhone de tirador de San Bernardino; asegura que el precedente para la seguridad personal son enormes, pero FBI alega que es más importante la seguridad nacional.

Hospitales de EU pagan a hackers para salvarlos o rescatarlos de virus. Están cubriendo extorsiones cibernéticas.

Lo impensable: discriminación de género en el mundo de los programadores de juegos y computadoras. Se venden menos los que se sabe que son hechos por mujeres.

Cómo aprendemos a escuchar música, es el tema del libro” Every Song Ever,” del crítico Ben Ratliff, quien explora las formas culturales y sociales en que la música llega a nuestras vidas. En New Yorker.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último