¿Por qué comprar un auto en 2016?

Por MEMO LIRA

Haga cuentas, mientras antes lo compre el precio varía menos y en un ambiente económico donde el costo está elevándose y muchos de los autos son importados, seguramente el incremento vendrá en algunos casos poco a poco, en otros más rápido pero le puedo asegurar que si saca la calculadora y hace algunas operaciones, hoy comprar un vehículo es un gran negocio para usted, su familia o las empresas, más aún si lo compra con financiamiento a tasa fija.

Este año esperamos muchísimos nuevos modelos por llegar, casi ni los puedo contar de esta semana hasta diciembre, pues seguramente tendremos sorpresas que hoy no esperamos. El producto no dejará de llegar, pero hay variables que hablan de que hacer una buena decisión por el momento es comprar un vehículo lo más pronto posible. El precio no se ha incrementado según el precio del dólar ni lo hará en el corto plazo, pero el dólar ya tiene un precio mayor a como se importaron, eso es seguro. Dos, los créditos serán más caros, pues el costo del dinero esta semana se fue para arriba, así que un financiamiento que de tasa fija y que además pueda usted pagar con pagos adelantados cuando reciba bonos en el año o el mismo aguinaldo, le harán lucir mucho más los pesos que gane este año.

De hecho, hay mucho producto nuevo ya en las distribuidoras, solo hay que informarse bien de los cambios que vienen, por lo que en Publimetro le tratamos de llevar todo lo nuevo que llegará y cuando.
Una variable que da mucha confianza es que cada auto que nos presentan en su mayoría ya tienen los precios publicados y en competencia haciendo que el mercado sea mucho más competitivo y con una cierta resistencia a subir repentinamente precios. Hoy la competencia está más aguerrida que nunca lo cual es una ventaja.

Así que 2016 indica un buen año en ventas, veremos las distintas variables, pero para hacerlo su año de estrenar piense mejor ahora y no después. Por cierto considere siempre el costo total con seguros, tenencia, impuestos y calcule sus kilómetros para llegar a sus servicios, para que el costo sea real para usted.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo