Sólo se aceptará un “buen acuerdo para Reino Unido” con UE: Cameron

El gobierno británico busca mayor autonomía para mantenerse dentro de la Unión Europea

Por Notimex

El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy en Bruselas su determinación en no cerrar un acuerdo abajo de sus expectativas durante la cumbre que celebra, este jueves y viernes, con sus homólogos de la Unión Europea sobre la revisión de la relación de Reino Unido con la mancomunidad.

“Lucharé por el Reino Unido. Si podemos obtener un buen acuerdo, lo aceptaré. Pero no aceptaré un acuerdo que no responde a nuestras necesidades”, aseveró al llegar a la cita.

“Es mucho más importante garantizar (un buen acuerdo) que hacer las cosas precipitadamente. Pero con buena voluntad, determinación en el trabajo, podemos obtener lo que es mejor para el Reino Unido”, afirmó.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, aseguró que se alcanzará un compromiso con el propósito de “hacer avanzar Europa, no pararla”.

La agenda de la cumbre europea está centrada en el acuerdo vinculante que los Veintiocho deben alcanzar para que Cameron defienda la permanencia de su país en la UE durante el referéndum que pretende celebrar en junio.

El líder británico busca más autonomía para su país, el poder de interferir en decisiones de la zona del euro, de la que Reino Unido no hace parte, y restringir los beneficios a trabajadores extranjeros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo