Top chef México: 10 datos para entender el nuevo reality de cocina

Por Publimetro

Mostrar el arte culinario de México, dignificarlo y apoyar a los nuevos valores de la cocina, es el objetivo del reality “Top chef México”, que este 21 de febrero estrenará su primera temporada con la asesoría de cuatro expertos, a través de Canal Sony. 

A continuación te presentamos 10 datos que debes saber para entender mejor este nuevo programa de talento culinario.  

1. La actriz mexicana Ana Claudia Talancón, mejor conocida por sus papeles en cintas como “Arráncame la Vida” y series como “Soy tu fan”, dio un vuelco a su carrera y aceptó aparecer como conductora de este programa. 

Estoy feliz de poder ser parte de este proyecto y mostrar un lado de México que no se ha visto tanto últimamente, un lado positivo, un lado lleno de tradiciones, colores, sabores, gente luchona y trabajadora; esta es una de las cosas que más me llama, además de poder ver cómo evoluciona el camino de los concursantes”, comentó la actriz en conferencia de prensa.

2. Serán 16 chefs que  se enfrentarán a una serie de retos de cocina para lograr posicionarse como el vencedor. 

3. Martha Ortiz Chapa, Guillermo González Beristáin, Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez, son los reconocidos reconocidos a nivel internacional que calificarán, cuestionarán y llevarán al límite el desempeño de los concursantes.

4. Cada uno de los 13 episodios estará compuesto por dos retos culinarios donde los jueces tendrán la oportunidad de evaluar y determinar quién será el eliminado.

5. El primer reto es conocido como “Prueba de fuego”, diseñado para poner a consideración las habilidades culinarias del chef bajo presión 

6. “Reto de eliminación” determinará quienes continuarán en la competencia.

7.  La producción y dirección de “Top chef México” corrió a cargo del cineasta Daniel Gruener a través de su productora Cinemateli Content. Destacó que el reto fue darle un toque cinematográfico al “show”.

8. El chef ganador se seleccionará en función de varios factores, entre ellos el sabor, la técnica, la presentación y desarrollo de conceptos con base en los requerimientos de desafío. También serán juzgados por su capacidad de trabajar en conjunto.

9. Lo más importante de “Top chef México”, resaltó, es mostrar y dignificar la cocina mexicana.

10. La mayor parte del programa ya se grabó en diferentes estados mexicanos y en la capital, donde los 16 concursantes vivieron seis semanas aislados en un hotel en el Centro Histórico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo