Extradición de “El Chapo”, con estricto apego a la ley: Osorio

El responsable de la política interior del país manifestó sin embargo que “El Chapo” está en su derecho de negociar un acuerdo con las autoridades estadounidenses

Por Notimex

El proceso de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán se lleva a cabo con estricto apego a derecho y fuera de entregas pactadas por el gobierno mexicano, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista, el responsable de la política interior del país manifestó sin embargo que “El Chapo” está en su derecho de negociar un acuerdo con las autoridades estadounidenses para declararse culpable de algunos delitos.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que “nosotros seguimos con el proceso legal que nos lleve a la extradición en su momento, y esto se hace con estricto apego a derecho y fuera de entregas pactadas”.

Por lo anterior, dijo, “si ellos están en ese proceso, acá tenemos que cumplir absolutamente todo el proceso legal que corresponde para poder hacer la extradición”.

En otro tema, Osorio Chong se refirió a la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, y al respecto manifestó que “estamos apoyando a la autoridad local para dar con ellos. Ya se entregaron muestras de dos”, resaltó.

Dijo que los papás de cinco jóvenes están pidiendo que se realicen nuevas pruebas al respecto, y “están en su derecho y los estamos apoyando, pero creo que tenemos que avanzar en el tema de la ley, también, que nos dé, ante el tema de desaparecidos, una búsqueda inmediata”.

Añadió que hay una lista enorme, ya que hay quienes sólo se ausentan y otros desaparecen, incluso de manera forzada, y “esto tiene que estar ya en el marco legal que nos permita actuar de diferente manera como Estado mexicano”, resaltó.

Ve también

Gobierno busca cobrar a “El Chapo"” su fuga: Emma Coronel

Día del Ejército mexicano: conoce los países que tienen más soldados en el mundo

Loading...
Revisa el siguiente artículo