Estados

Estado Mayor cuidó al Papa: EPN

El jefe del Estado Mayor, Roberto Miranda, reconoció el trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Seguridad.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Estado Mayor Presidencial

En nombre de mi familia, de los integrantes del Gabinete del Gobierno de la República y mío, felicito a los integrantes del Estado Mayor Presidencial en su día. Mi más amplia gratitud a su lealtad, y mi mayor reconocimiento por su servicio a la Patria.

Posted by Enrique Peña Nieto on Thursday, February 18, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor realizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP) durante la visita pastoral que realizó el Papa Francisco.

«El Estado Mayor tomó medidas necesarias para brindar protección al Papa Francisco. Se garantizó la integridad física del Sumo Pontífice y simultáneamente la seguridad de más de 10 millones de mexicanos que acudieron a verlo»,  señaló el mandatario durante la ceremonia realizada por el Día del Estado Mayor Presidencial en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Peña Nieto recordó que desde la llegada del Papa, hasta su partida de regreso a Roma, el EMP coordinó con amplio operativo interinstitucional para que las múltiples expresiones de júbilo se realizaran de manera organizada y sin contratiempos.

Durante la visita que realizó el Papa a México participaron 815 elementos del EMP en 50 actividades relacionadas con la visita.

Se recorrieron 319 km en Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Al respecto, Peña Nieto felicitó a quienes participaron directamente en los operativos de seguridad y logística cuya presencia fue decisiva.

Peña también reconoció y agradeció a elementos del ejército mexicano,  de la policía y del Cisen, así como de las diversas instancias de salud y protección civil por su coordinación y profesionalismo durante la visita del Papa Francisco.

Además reconoció el trabajo de 200 mil voluntarios y a la Cruz Roja Mexicana que se sumaron al esfuerzo colectivo.

En la visita del Papa también participaron 7 mil 095 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional; mil 132 integrantes de la Secretaría de Marina; y 11 mil 172 miembros de la Policía Federal.

«Esta visita seguida ampliamente por los medios de comunicación y la sociedad permitió a los mexicanos conocer muy de cerca y apreciar de mejor manera las funciones y capacidades logísticas del EMP», agregó Peña.

Por su parte, el jefe del EMP, Roberto Miranda, reconoció el trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Seguridad.

El Estado Mayor Presidencial está compuesto por dos mil 865 efectivos de los cuales 10 son generales, 26 policías de la ciudad de México,  30 policías federales, 181 jefes, 367 civiles, 774 oficiales y 1477 miembros de tropa.

En 2013 fue establecido el día del Estado por Enrique Peña Nieto para reforzar los vínculos de cohesión e identidad del personal y dar a conocer sus acciones al pueblo de México.

TE RECOMENDAMOS:

México condena explosión en Ankara

Ajuste al gasto, una medida responsable de gobierno: Peña Nieto

Peña Nieto asistirá a conferencia sobre energía en EU
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos