Nuevo penal, prioridad de "El Bronco"

Trabajará en la obtención de recursos para terminar la edificación del centro penitenciario, heredado inconcluso por la pasada Administración.

Por Víctor Badillo

El nuevo penal que comenzó a construirse en Mina Nuevo León desde el 13 de julio del 2011 es una prioridad hoy para el Gobierno independiente.

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco” señaló que trabajará en la obtención de recursos para terminar la edificación del centro penitenciario, heredado inconcluso por la pasada Administración.

El Bronco precisó que la construcción del nuevo penal requiere seis mil millones de pesos. Tres mil millones más a lo presupuestado inicialmente

“Tenemos que construir el Penal de Mina, es una prioridad, es algo que sí vamos a hacer, es algo que sí vamos a trabajar para poder tener esa solución”, manifestó el Mandatario estatal.

El Gobernador indicó que la modificación del presupuesto permitirá destinar más recursos a los penales para atacar el déficit de custodios.

Tan solo la alimentación de los internos, significa una erogación de 269 millones de pesos al año, refirió la administración estatal mediante un boletín de prensa.

“Estamos reclutando, estamos capacitando custodios, estamos modificando inclusive el presupuesto del Gobierno”, señaló Rodríguez Calderón.

El nuevo Penal ubicado a 100 kilómetros al norte de la capital regia, tendrá una capacidad de 2 mil 300 reos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo