Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

En avión de regreso a Roma, el Papa fustiga a quienes encubren pederastas; lo critican por no haberlo dicho en México

Y hasta Donald Trump le tunde al Papa, quien criticó al republicano por proponer un muro entre México y EU; lo llamó “no cristiano”.

Aun así, una revisión de las palabras de Francisco al país revela regaño a las élites de todo tipo que le han fallado a los mexicanos.

IPADE, ITAM y EGADE, en el Top3 para estudiar un MBA en México; Harvard y Stanford siguen dominando en el exterior.

Aunque usted no lo crea, las colonias con más plusvalía en la CDMX son: Acacias (329%), 2 de Octubre (267%); Torres de Potrero y Victoria Primera, (242% y 196%, respectivamente), y Centro, en la delegación Cuauhtémoc, con 195%.

En 2015 gasta gobierno federal 4 mmdp en publicidad oficial (…porque era importante dar a conocer los logros de esta administración…)

Reseña del libro “Collapse and Revival: Understanding Global Recessions and Recoveries”, que revisa las 6 grandes crisis económicas mundiales desde 1960 y sus peculiaridades; “son parte inevitable de los ciclos capitalistas”, dicen los autores.

Científicos y tecnólogos coinciden: los robots van a generar desempleo e inequidad. Olvidemos el mundo donde la inteligencia artificial nos haría más felices.

BuzzFeed, Facebook, CVS Health, Uber, Netflix, Amazon, Apple, Alphabet, Black Lives Matter, Taco Bell, Robinhood, Universal Studios, Huawei, Cyanogen, InMobi: las compañías más innovadoras de 2016. El texto nos dice por qué.

Comprobado: un traje de marca nos puede hacer sentir más seguros y poderosos en el mundo empresarial y de negocios.

El Partido Comunista Chino difundió esta semana el código de comportamiento social para bodas y funerales: nada que estorbe el tráfico, nada ruidoso, no muchos invitados, no gastos excesivos, no eventos extravagantes; un supervisor del gobierno vigilará su cumplimiento.

Reseña del último álbum de Kanje West, The Life of Pablo, que es tan bueno –según el crítico— que es una lástima que el personaje se construya a sí mismo una imagen de idiota.

Y en el segmento antigay del día, dos joyas:

Manny Pacquiao pierde multimillonario patrocinio de Nike por sus declaraciones contra los homosexuales a los que calificó de ser menos que animales.

Pero acá en Tabasco soplan los mismos aires: la coordinadora de la bancada de Morena, Candelaria Pérez Jiménez dice que le gustaría que no existieran los gays, pero “eso no se puede”. Se va a abstener de votar a favor de que se legalicen los matrimonios del mismo sexo en su entidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último