¿Qué dejó la visita del Papa?

Las reacciones por las estancia de Francisco en nuestro país han sido diversas, pero la molestia por el caos vehicular provocado por los cierres de calles es la que más destaca.

Por Fabiola Ayala

La estancia del papa Francisco en México provocó todo tipo de reacciones, desde alegría por la ser la primera vez que visita el país hasta molestia por el caos vial que se generó por el cierre de calles efectuados por los recorridos del pontífice.

Una encuesta hecha desde la cuenta de este diario (@PublimetroMX) vía Twitter, arrojó que 45% de los participantes consideró que el caos vehicular fue lo que más evidenció la visita de Francisco.

La pregunta fue ¿qué dejó la visita de @Pontifex_es a México? y se puso como opciones: esperanza, caos vehicular, grandes mensajes y derrama económica.

La segunda variable más votada fue que derrama económica, con 22% de los votos; seguida de grandes mensajes, con 18% y esperanza, con 15%.

Hasta el cierre de esta edición habían participado 240 usuarios que decidieron interactuar con este diario a través de la red social.

Mientras que un estudio de opinión de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), señaló que 51% dijo que sí atendió la visita a través de algún medio de comunicación o sitios de internet, mientras que 48% confesó que se mantuvo al margen.

De los 600 entrevistados, 21% de los encuestados indicó que no sabe qué fue lo bueno de la visita, mientras que 11% consideró positivo todo lo realizado por Francisco y otro 11% que nada.

Otro ejercicio relacionado con la visita del jefe del Estado Vaticano en México fue efectuado por el diario Reforma.

Entre los resultados, detalló que 66% de los mexicanos opinó que Francisco abordó todos los temas salvo la pederastia ejercida por ministros religiosos, pero sólo cuatro de cada 10 creen que su visita vaya a provocar cambios en rubros como pobreza, seguridad o corrupción.

Asimismo, 64% confía en que el trato a los niños y las oportunidades para los jóvenes mejoren en el país, luego de que el Papa hablara dichos grupos sociales en sus mensajes públicos.

Pero dudan que haya avances respecto a la seguridad pública y el combate a la corrupción.

El ejercicio de dicho diario se hizo le 17 de febrero, con llamada a 500 adultos.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo