Reconocen a mexicana como líder en Responsabilidad Social Empresarial a nivel mundial

Esmeralda Araiza fue galardonada como una de las 100 líderes en el ramo con mayor impacto a nivel mundial

Por Publimetro

Esmeralda Araiza, directora de Responsabilidad Social de DS PRIMA, fue reconocida por el Congreso Mundial de Responsabilidad Social Empresarial como una de las 100 líderes en el ramo con mayor impacto a nivel mundial.

“Me siento muy honrada de recibir este galardón, lo recibo a nombre de las personas con las que he colaborado para llevar a cabo estas iniciativas y de muchos colegas mexicanos que se esfuerzan para lograr un desarrollo social sustentable a través de trabajo en equipo e innovación”, dijo.

Durante el evento celebrado en Mumbai, India, se reconoció a la mexicana por la creación del programa “Tecnología de punta para nuestra comunidad”, en la cual, la empresa colabora pro bono con otras organizaciones bajo la filosofía de valor compartido.

El objetivo de este programa es resolver problemas sociales como educación y salud, a través de soluciones tecnológicas que al mismo tiempo contribuyen al negocio de la empresa.

El tema central del World CSR Day Congress 2016 fue “What next?”, el cual reunió a expertos en Responsabilidad Social Empresarial de múltiples países para revisar el entorno y tener claros los avances hasta el momento y los retos que se les presentarán.

Por quinto año consecutivo, este galardón se entregó en Mumbai, India, por un jurado conformado por líderes de diversos países, quienes después de una investigación y análisis exhaustivo de cada continente, seleccionaron a los líderes en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que sobresalen por su impacto en cambio social. 

Dentro de los criterios de selección se encuentran: visión y creación de colaboraciones estratégicas, credibilidad, integridad y ética, soluciones innovadoras para la sustentabilidad, y contribución a la comunidad y protección del medio ambiente.

¿Quién es Esmeralda Araiza?

Esmeralda Araiza, de nacionalidad mexicana, es licenciada en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey; cuenta con una maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac y un posgrado en Administración de Organizaciones No Lucrativas por la Universidad de Illinois.

Su carrera profesional comenzó con la fundación RedePYME, organización sin fines de lucro orientada a facilitar coaching gerencial, financiero y comercial para las micro, pequeña y medianas empresas.

Desde 2013, Esmeralda es directora de Responsabilidad Social de DS PRIMA, firma de software y consultora de IT, en Australia y está a cargo de desarrollar y administrar y comunicar la estrategia de RSE de esta empresa.

En 2015 fundó la organización GoodBiz Network, una red que conecta a profesionistas en el sector para compartir mejores prácticas y crear alianzas.

Además, ha sido consejera para diversas organizaciones, entre ellas, para la incubadora de negocios del IPN; del Comité de Evaluación de Donativos para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y actualmente es miembro del Consejo de Branded Trust Foundation en Australia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo